Guadalajara

Enrique Alfaro señala que Jalisco ya se está preparando para el regreso a clases presenciales

El gobernador de Jalisco señaló de nuevo que la entidad está lista para volver a clases presenciales; el próximo 26 de abril presentarán la ruta a seguir

Por  Carolina Solís

El gobierno del estado de Jalisco ya se prepara para dar a conocer los pasos a seguir para concretar el regreso a clases presencales.(Cortesía)

El gobierno del estado de Jalisco ya se prepara para dar a conocer los pasos a seguir para concretar el regreso a clases presencales. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco sigue en pie de retomar las clases presenciales lo antes posible y muestra de ello son las declaraciones que este domingo hizo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

"El 26 de abril presentaremos la ruta para el regreso presencial a clases y necesitamos que cada quien siga haciendo lo que le toca", señaló el emecista quien en meses pasados señaló que a más tardar el mes de agosto "sí o sí" se llevará a cabo el retorno a las aulas educativas por parte de todo el alumnado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que, aunque oficialmente en el estado de Jalisco no ha retornado a las aulas educativas, desde el pasado 1 de marzo se llevan a cabo actividades educativas nombrabas "acompañamiento académico", esto con el fin de que el personal docente retroalimente de manera presencial a una limitada cantidad de alumnos sobre lo enseñado en el formato virtual.

Con la colocación de Jalisco en el semáforo verde la insistencia del gobierno de Jalisco en retomar las clases presenciales lo antes posible se ha intensificado y de la mano han llegado las constantes peticiones al Gobierno Federal de avanzar en la vacunación del personal del sector educativo.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 12 de abril del 2021

Como DEBATE le informó, el pasado 29 de marzo Enrique Alfaro Ramírez emitió a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal un oficio en donde calificó como "prioritario" el proceso de vacunación contra el Covid-19 de maestras y maestros de los diferentes niveles escolares, esto con el fin de "impulsar la facilidad del regreso a clases en la entidad".

Este 11 de abril el tema de nuevo fue tocado al dar a conocer el bajo nivel que presenta la pandemia del Covid-19 en Jalisco, esto a pesar de que el pasado viernes la entidad retrocedió al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

"Estos son los indicadores Jalisco #COVID19. Aunque hay una ligera alza en los casos activos detectados por #RadarJalisco, apenas se registra un 0.3 % en la ocupación hospitalaria y de camas UCI; estamos en los índices más bajos de la pandemia"

Señaló Enrique Alfaro y resalto que "la estrategia sigue funcionando".

"El hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el 4. ° estado con la menor tasa de casos activos en el país, el 7. ° con la menor tasa de casos acumulados y el 10. ° con la menor tasa de mortalidad"

Añadió el abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

Jalisco se prepara para el regreso a clases presenciales: Alfaro

Lee más: Bosque Los Colomos da un respiro a vacacionistas y sin salir de Guadalajara

El gobernador de Jalisco también señaló que la vacunación contra el Covid-19 en Jalisco sigue avanzando y que hasta el corte realizado este domingo ya habían sido aplicadas un total de 704 mil 695 dosis las cuales se les sumarían 140 mil más que desde hoy se aplican en 47 municipios, entre ellos Tlajomulco y El Salto, que forman parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A continuación te dejamos un nuevo anuncio de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ):

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo