Guadalajara

Entre confusión, regresa el Tianguis cultural en Guadalajara

Más de 500 expositores se instalaron en la Avenida 16 de Septiembre, en medio de mal entendidos generados por las obras publicas de la capital de Jalisco

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

1/2
Tianguis Cultural(Cortesía)

Tianguis Cultural | Cortesía

Tianguis Cultural(Cortesía)

Tianguis Cultural | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.-Debido a las obras de remodelación de la Plaza Juárez, el Tianguis Cultural se instaló ayer, en medio de confusión de locatarios, en su nueva ubicación.

Los casi 500 expositores fueron instalados sobre la Avenida 16 de Septiembre en el tramo que abarca de Calzada del Campesino a Avenida Washington.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, la instalación ocurrió en medio de malentendidos ante el nuevo acomodo de los locales.

Debido a que el tianguis se ubicó en línea recta para evitar aglomeraciones de personas, la situación provocó que algunos locatarios tuvieran que acercarse a elementos de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Tapatío para verificar el lugar que les correspondía.

"Ha sido primera vez para todos, tanto para autoridades y los locatarios, pero esperamos que en los próximos días tengamos más organización", declaró Valeria Benítez, quien instaló su local de joyas sin saber con exactitud el lugar que le correspondía.

"Han sido complicados estos meses sin instalarnos, pero la mayoría sobrevivimos vendiendo por medio de redes sociales", añadió.

Además, ante el cierre vial instalado desde Avenida Constituyentes, la falta de señalética se hizo presente, lo que generó confusión entre los automovilistas que transitaban la zona.

Entre los locales circuló personal aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura.

Te puede interesar:

México ya es quinto país con más muertes por covid-19 en el mundo

Niña de 7 años da positivo a Covid-19 y dengue en BCS, México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo