Guadalajara

Entre reclamos contra MORENA, Enrique Alfaro acepta eliminar 20 videos señalados por IEPC

El gobernador de Jalisco señaló a MORENA que las intervenciones en el proceso electoral se dan diariamente por la mañana en ruedas de prensa, no en sus videos

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anuncia que eliminará de su cuenta de Twitter 20 videos que han sido señalados por el IEPC como propaganda política.(Captura)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anuncia que eliminará de su cuenta de Twitter 20 videos que han sido señalados por el IEPC como propaganda política. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- "Hemos dado la instrucción para que se bajen estos videos" anunció hoy Enrique Alfaro Ramírez luego de recibir una notificación por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco de que estos podrían contener propaganda política a favor del partido Movimiento Ciudadano.

El anuncio del gobernador de Jalisco llegó junto con una serie de reclamos emitidos en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido político que interpuso la queja ante el Instituto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Aquí no se hacen ruedas de prensa todos los días para hablar de partidos, de candidatos, de encuestas, eso sucede en otro lado", reclamó Enrique Alfaro en un video que difundió hoy en sus redes sociales.

Fue el pasado domingo, mediante una la trigésima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco que se anunció que el gobernador emecista debería eliminar de su cuenta de Twitter un total de 20 videos que grabó durante una gira de trabajo que realizó el 15 de abril por la zona Altos de Jalisco.

Lee más: Van diputados de Jalisco a campaña pero seguirán cobrando

En los videos, Enrique Alfaro habla sobre algunas obras y trabajos a realizar en diversos sitios de los municipios de Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe y San Juan de los Lagos y ante ello emitió la petición de dar de baja las grabaciones.

Dichas publicaciones no fueron del agrado de MORENA por lo que interpusieron una queja ante el IEPC.

A continuación, te dejamos unos de los videos señalados.

Al respecto, Enrique Alfaro señaló hoy que en ninguno de los videos que subió a sus redes sociales interfiere con el proceso electoral que vive actualmente México.

"He cuidado especialmente la manera en cómo realizo las giras de trabajo por nuestro estado... he cuidado que no se evoquen a personas y que no se contrate ningún tipo de publicidad y a lo único a lo que me he dedicado es a supervisar cómo van los trabajos en distintos frentes de la agendad pública"

Expresó y retó a MORENA a comprobar lo contrario.

Lee más: Resurge templo en Guanajuato por el bajo nivel de presa

"A las pruebas me remito, que en este gobierno nunca hemos hablado de candidatos, de partidos o del proceso electoral. Nos hemos limitado a cumplir con nuestro trabajo y nuestra responsabilidad"

Pese a que señaló no compartir "los criterios del Instituto Electoral para emitir esta resolución" y a mostrar su inconformidad, Enrique Alfaro dijo que acatará la orden emitida por el IEPC y pondrá el ejemplo a MORENA sobre el respeto que se debe de tener a las instituciones.

"En un momento tan delicado, como el que pasa nuestro país, me parece que sería un grave error contribuir en esta lógica de ignorar las resoluciones de nuestras instituciones... nosotros sí nos tomamos en serio las determinaciones que tomas las autoridades electorales... Nosotros vamos a predicar con el ejemplo... y estaremos atentos a la resolución de fondo de este tema en los próximos días, por parte del Tribunal Electoral"

 
IEPC Jalisco ordena a Enrique Alfaro bajar 20 videos de Twitter por tener propaganda política

Exclamó el gobernador de Jalisco haciendo referencia a las constantes protestas y señalamientos hechos por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no conceder las candidaturas a gobernadores a Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán.

Lee más: Suman 24 muertos por accidente en Línea 12 del Metro CDMX; sólo identifican a 5 de ellos

De acuerdo con lo señalado por el IEPC, una vez recibida la resolución, el mandatario de Jalisco tendría un plazo no mayor a 24 horas posteriores para los 20 videos. Previo a la publicación de la presente nota, DEBATE buscó los videos en cuestión en las redes sociales de Enrique Afaro y ya no estaban publicados.

 
Entre reclamos, Enrique Alfaro acepta eliminar los 20 videos señalados por Morena a IEPC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo