Selecciona tu región
Guadalajara

“Está aclarado el homicidio”; Alfaro sobre homicidio de exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval

Tras enfrentamientos armados en Puerto Vallarta, “El Chopa”, vinculado con el asesinato de Aristóteles Sandoval fue asesinado; Alfaro insiste que homicidio del exgobernador está aclarado

Por Agencia Reforma yFrancisco de Anda

-

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro insistió ayer que el homicidio de su antecesor, Aristóteles Sandoval, ya fue esclarecido y sólo falta cumplimentar las órdenes de aprehensión que se giraron en contra de los autores materiales.

En cuanto a la detención y muerte de Saúl Alejandro "N", mejor conocido como "El Chopa", presunto lugarteniente del CJNG, a manos de elementos de la Guardia Nacional, Alfaro dijo que se trata de un asunto de otra índole y que serán autoridades federales las que tendrán que informar al respecto.

"Está aclarado el homicidio, están los videos que demuestran quién lo mató (a Aristóteles), cómo lo mataron y están las órdenes de aprehensión contra esas personas", señaló el Gobernador en conferencia de prensa.

Lee más: Familiares de Octavio se manifiestan en Guadalajara, Jalisco tras 35 días de su desaparición

"Lo que sucedió en Puerto Vallarta (el fin de semana) es un asunto de otra naturaleza, que fue una acción del Ejército y que tendrá que informar el Ejército qué fue lo que sucedió porque no es algo que nosotros hayamos coordinado".

El Gobernador también fue cuestionado sobre la fotografía en la que aparece con José Manuel "S", alías "Manu Vaquita", vinculado a proceso por el magnicidio del ex Gobernador y quien se habría reunido con Saúl Alejandro "N" horas antes del crimen de Sandoval.

Esa reunión, según autoridades federales tuvo lugar en el Bar Distrito 5, de la que es socio "Manu Vaquita", y donde fue ultimado Aristóteles Sandoval el 18 de diciembre de 2020.

Alfaro explicó que se trata de una imagen del 2015, pero negó haber entablado comunicación con él.

"Nunca platiqué con él, pero siempre hay fotos con muchos personajes", justificó el Mandatario.

"Pero más allá de eso, la investigación va bien, está detenida ya esta persona, la Fiscalía ha hecho muy buen trabajo, pero hay que diferenciar las cosas: lo que ocurrió en Vallarta el fin de semana es un tema que tiene que ver con el Ejército y la Guardia (Nacional), y yo voy a ser cuidadoso para que ellos informen lo que corresponda".

Lee más: Jalisco: ineficiencia de autoridades frente a la violencia a mujeres

El Gobernador de Jalisco aseguró que su Gobierno no fue informado sobre el operativo federal del fin de semana en Puerto Vallarta donde fue abatido "El Chopa".

Enfrentamiento armado con helicóptero en Nayarit y Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones