Guadalajara

Están por llegar a Jalisco 170 nuevas unidades de transporte público procedentes de China

El gobierno de Jalisco señala que entre este mes de mayo y agosto próximo serán más de mil unidades del transporte público las que deberán llegar a Guadalajara

Por  Carolina Solís

Más de mil unidades para el transporte público llegarán a Guadalajara entre mayo y agosto, informó el Gobierno de Jalisco.(Gobierno de Jalisco)

Más de mil unidades para el transporte público llegarán a Guadalajara entre mayo y agosto, informó el Gobierno de Jalisco. | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Una nueva flota con 170 camiones que serán destinados al transporte público estarían por llegar en días próximos a la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó hoy el Gobierno de Jalisco.

Haciendo uso de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, colocó un video en el que se ve un buque de carga procedente de China surcando el mar y pregunta "¿Ya vieron lo que viene en ese barco?".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin dar mayores detalles, el mismo mandatario de Jalisco añade "En pocos días llegarán a la ciudad. La renovación de nuestro transporte público sigue su marcha", esto en alusión a la renovación de unidades que desde finales del 2020 emprendió.

Más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco compartió con DEBATE que dicha embarcación forma parte del proyecto de renovación de un total de 1,460 unidades del transporte público que en noviembre del 2020 inició Enrique Alfaro y de las cuales 1,009 unidades corresponderían a este 2021.

Entre este mes de mayo y agosto próximo, se estima que Jalisco reciba las más de mil unidades, mientras tanto, para el mes de mayo ya se tiene pactada la entrega de 442 camiones de las armadoras International, Mercedes Benz, King Long, Isuzu y Volvo, de los cuales algunos ya vienen en camino.

"En el buque vienen aproximadamente 170 unidades... Las otras llegarán por otras vías"

Lee más: VIDEO: Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara

Señaló Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco en referencia al video que posteó Enrique Alfaro presumiendo el embarque enviado hoy desde China.

Las 1,009 unidades que formarán parte del modelo Mi Transporte "van desde los 9.5 hasta los 12 metros de longitud, con una capacidad desde 45 hasta 100 pasajeros" y están clasificadas de la siguiente manera:

  • Mercedes Benz: 201 unidades
  • King Long (Piso Bajo): 166 unidades
  • Isuzu: 24 unidades
  • Volvo: 15 unidades
  • International: 36 unidades

 
Están por llegar a Jalisco 170 nuevas unidades de transporte público procedentes de China

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo