Guadalajara

Estas gasolineras de Jalisco fueron mal calificadas por la Profeco

En Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo y Guadalajara están ubicadas las gasolinerías que hoy evidencio la Profeco por tener irregularidades en el servicio

Por  Carolina Solís

Gasolinería ubicada en el cruce de las calles Santiago #230 y Carretera a Chapala, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.(Google Maps)

Gasolinería ubicada en el cruce de las calles Santiago #230 y Carretera a Chapala, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. | Google Maps

Guadalajara, Jalisco.- Tres gasolinerias del estado de Jalisco esta mañana fueron mal calificadas y señaladas por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que mostraron irregularidades en el servicio o no se dejaron analizar durante las visitas que se les realizó la semana pasada.

Los señalamientos fueron emitidos durante la rueda de prensa "La Mañanera", que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en ella se señaló que las tres estaciones de servicio están ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sheffield Padilla puntualizó que durante la semana la Profeco recibió un total de 263 denuncias por parte de la ciudadanía en torno a diversas estaciones de venta de gasolina y diesel, por lo cual acudieron a los 229 establecimientos reportados para realizar las verificaciones correspondientes. 

Al realizar las visitas, cuatro establecimientos se mostraron renuentes ante la presencia de las autoridades de la Profeco, dos de ellas, ubicadas en Tamaulipas y Morelos, impidieron que se les colocaran los sellos que alertan a la población sobre una mala calibración en las máquinas que surten el combustible y otras dos, ubicadas en Guadalajara e Ixtlahuacán de los Membrillos, sobre las cuales fueron dados nombres y direcciones.

  • La gasolinería Chapalita (Pemex), ubicada en avenida Chapalita #1010, en el municipio de Guadalajara
  • La gasolinería José Vicente Romero Ruiz (Pemex), ubicada en Avenida Santiago #230, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

Ahora muy sonado ese municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, ahora también con este tema de que una de las pocas gasolineras que está ahí pues no se dejan verificar. Sin lugar a dudas ¡algo están ocultando!"

Resaltó el titular de la Profeco haciendo referencia al presunto asesinato de Giovanni López en manos de tres policías municipales, hecho por el cual la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y además se citó a declarar al alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar. Además, este mismo presidente municipal  está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual en días pasados le congeló algunas cuentas bancarias por encontrarle presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En cuanto a la gasolinería ubicada en el municipio de Zaplotlanejo, Sheffield Padilla, declaró que:

"En esta semana encontramos rastrillos, que es el aparatito para robar, dar litros de menos litros, está en la tarjeta madre. Encontramos en Zapotlanejo, Jalisco... y yo creo que vamos a estarlo encontrando muy seguido"

Lamentó en torno al establecimiento que cobra un litro de gasolina con un faltante de 792 mililitros.

Caso de la gasolinería de Zapotlanejo, Jalisco, en la cual fue encontrado un aparato denominado "rastrillo" el cual permite cobrar 1 litro de gasolina con 792 mililitros como faltante. (Captura de video)

El titular de la Profeco agregó que desde el pasado mes de mayo a la fecha estos indicios han sido cada vez más frecuentes durante las verificaciones que hacen a las estaciones de servicio de todo el país.

"Hemos enfrentado varios problemas, sobretodo de mayo hacia este mes de junio y ha venido creciendo el número de mecanismos en donde un creciente número de gasolineras están dandonos menos de los litros".

Reportes ante la Profeco

Ante esta situación, la Profeco pone al servicio de la ciudadanía un número telefónico y un correo electrónico para realizar cualquier reporte en torno a un mal servicio o abuso en los precios en combustibles o cualquier otro producto.

  • Teléfono: 800 4688722 con horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Correo electrónico: repep@profeco.gob.mx

Al hacer tu reporte deberás entregar la siguiente información:

  • Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada.
  • Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  • En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
  • NOTA: Que el número telefónico no esté inscrito en el REPEP o haya sido cancelado por el consumidor.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo