Guadalajara

Estas preparatorias de la UDG no tendrán examen de admisión

La Universidad de Guadalajara informó que algunos aspirantes a preparatorias y módulos no deberán presentarse al examen de admisión previsto para el 14 de agosto para evitar contagios de Covid-19

Por  Lupita Haro

Persona realizando un examen(Ilustrativa: Pixabay)

Persona realizando un examen | Ilustrativa: Pixabay

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara lanzó un comunicado donde detallar las preparatorias que no realizarán el examen de admisión para ingresar al nuevo ciclo escolar, a causa de la pandemia del Covid-19.

Para evitar el cúmulo de personas el próximo 14 de agosto de 2020, día que se ha programado para la aplicación del examen Piense II, y evitar contagios de COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UDG) informó que ciertos aspirantes a las escuelas y módulos no deberán presentarse a hacer el examen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Los aspirantes a las escuelas y módulos que se enlistan a continuación no deben presentarse a hacer el examen, toda vez que el número de aspirantes de cada sede es igual o menos a la oferta; lo anterior significa que si entregan la documentación completa en el plazo indicado en el cronograma correspondiente saldrán como dictaminados favorables en el calendario 2020-B" Explica el comunicado.

EL único requisito de los aspirantes para ser dictaminados favorables entregar la documentación antes del 21 de agosto. Deberán entregar acta de nacimiento, certificado de secundaria y cédula de aspirante.

El tramite se puede realizar de manera electrónica

  • Página de internet aquí
  • Aplicación de Google Play aquí.
  • Aplicación de App Store aquí.
Comunicado: Universidad de Guadalajara

 La Universidad de Guadalajara señala al final del comunicado que las "escuelas y módulos que no aparecen se rigen conforme los procesos establecidos en el cronograma y con las medidas sanitarias correspondientes."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo