Guadalajara

Estudiantes de Jalisco participan en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2021

La finalidad de la evaluación PLANEA a los estudiantes de Jalisco es conocer el aprendizaje obtenido en el plan de estudio durante la pandemia

Por  Jerry Villarreal

Estudiantes de Jalisco participan en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2021(Gobierno del Estado)

Estudiantes de Jalisco participan en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2021 | Gobierno del Estado

Guadalajara, Jalisco.- Estudiantes de Jalisco del último grado de primaria, secundaria y media superior, participaron en la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2021 (PLANEA), proyecto que inicio el día de hoy y finaliza mañana.

PLANEA se puso en operación por primera vez en 2015, cuyos instrumentos se aplicaron a los alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de Educación Media Superior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El examen que estaba programado para los días 31 de marzo y 1 de abril del 2020, y se reprograma por la pandemia del Covid-19. La  finalidad de la evaluación es conocer el aprendizaje obtenido en el plan de estudio durante la pandemia.

Se aplicarán a dos mil 862 estudiantes del último grado de educación primaria y secundaria y se evalúan dos campos de formación: Lenguaje y comunicación y Matemáticas.

Esta valoración se realizó con una muestra aleatoria de aplicación controlada en las doce regiones del estado de Jalisco, en 309 escuelas, con mil 197 estudiantes del último grado de primaria, entre ellos 374 de educación indígena y mil 665 de tercero de secundaria.

Lee más: Regresan a clases más de 1.6 millones de estudiantes: SEP

El pasado 25 y 26 de mayo se realizó la evaluación a mil 836 estudiantes del último grado de Educación Media Superior de 102 escuelas. Se exploraron habilidades relacionadas a Lenguaje y comunicación, Matemáticas y Aspectos socioemocionales de las alumnas y alumnos.

Los resultados de las evaluaciones de ambas aplicaciones serán dados a conocer durante la primera semana de julio.

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo