Guadalajara

Indaga Fiscalía entorno de estudiantes 

 Se investiga si en el caso hubo una colusión de policías de Tonalá
Avatar del

Por: El Debate

Indaga Fiscalía entorno de estudiantes 

Indaga Fiscalía entorno de estudiantes 

Agencia Reforma/Guadalajara.-El entorno de los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos el lunes en Tonalá investiga la Fiscalía General para determinar si sus actividades o la de gente cercana a ellos incidieron en la desaparición.

 "Se está investigando su entorno para saber su actividad que pudo ser o por qué fueron privados de su libertad, se están trabajando varia líneas de investigación", explicó el Fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Los estudiantes de cine desaparecidos son, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos desde el pasado lunes en el municipio de Tonalá en el estado mexicano de Jalisco.

Aunque no detallaron estas líneas, fuentes encargadas del caso revelaron que involucraría los negocios de un familiar de ellos. Las fuentes informaron que uno de los parientes tiene varios locales que actualmente son investigados, con el fin de establecer un posible móvil.

Además, se indaga si en el caso hubo una colusión de policías de Tonalá u otra corporación pues, según testigos, una patrulla pasó por la zona cuando se daba el "levantón", sin ayudar a los afectados.

"Se está investigando, desde un momento dicen que es un vehículo que traía al parecer estrobos, luces, se está investigando si pertenecía o no a una institución de policía", dijo el Fiscal.

Javier Salomón, Marco y Daniel, fueron "levantados" por hombres armados el lunes en Nuevo Periférico y Colina Central, en Colinas de Tonalá; no robaron las pertenencias del resto de los acompañantes.
 

En esta nota:
  • Estudiantes
  • Jóvenesdesaparecidos