Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Ex policía es detenido; lo acusan de tortura y lesiones

La víctima habría sido detenido por agentes estatales por posesión de arma de fuego

Por: Agencia Reforma

Fueron los familiares del afectado quienes presentaron una denuncia ante la ahora extinta PGR(Ilustrativa Pixabay/Cortesía)

Fueron los familiares del afectado quienes presentaron una denuncia ante la ahora extinta PGR | Ilustrativa Pixabay/Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Por los delitos de tortura y lesiones, un ex policía del Estado fue detenido y recibió auto de formal prisión, informó la Fiscalía del Estado (FE).

El señalado fue identificado sólo como Héctor Alejandro "N", acusado por lo ocurrido el 27 de mayo de 2011, en Puerto Vallarta.

La FE compartió que, según la averiguación previa, la presunta víctima de tortura y lesiones fue un hombre que había sido detenido por posesión de arma de fuego.

Acusó que, luego de ser detenido por policías estatales y de que le aseguraran una pistola, fue interrogado y torturado, por lo que debido a las lesiones lo remitieron primero a un hospital.

La Fiscalía no detalló cuántos uniformados más habrían participado en esta acción de tortura.

Los policías además lo despojaron de 3 mil 500 pesos que él llevaba en efectivo, así como un teléfono celular y las llaves de su auto.

Después del hospital, lo llevaron a una agencia del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma de fuego.

Fueron los familiares del afectado quienes presentaron una denuncia ante la ahora extinta Procuraduría General de la República, donde se inició una investigación y se presentaron datos de prueba ante el juez para que ordenara la aprehensión.

La Fiscalía tampoco detalló por qué fue hasta casi 8 años después que consiguieron concretar la captura del ex uniformado, quien fue puesto ya a disposición del Juzgado Penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial.

El juzgador le dictó auto de forma prisión, conforme al sistema penal anterior.

En esta nota: