Guadalajara

Exigen justicia para Anahí, murió baleada por policías de Guadalajara

Anahí y su familia se dirigian en carro a un hospital cuando al pedir ayuda a policías de Guadalajara estos les dispararon

Por  Agencia Reforma

La familia de Anahí González, quien murió tras ser baleada por policías tapatíos, aún espera noticias de la Fiscalía para que haya justicia.

La familia de Anahí González, quien murió tras ser baleada por policías tapatíos, aún espera noticias de la Fiscalía para que haya justicia.

Guadalajara, Jalisco .-Pasaron ya un mes y 11 días, y la familia de Anahí González, la joven baleada por policías de Guadalajara y quien posteriormente murió, aún espera noticias de la Fiscalía para que se haga justicia ante un hecho que les cambió la vida.

El papá de la joven, Ángel, ha tenido poco ánimo para seguir adelante con su vida, pues a raíz de la muerte de la joven, su esposa agravó sus síntomas de Guillain-Barré, un síndrome que le debilita los nervios y genera inmovilidad.

Entre la atención médica a su esposa y la pérdida de Anahí, el hombre ha tenido problemas para asistir a su trabajo con normalidad y sacar adelante a su familia, narró Susana, tía de la joven asesinada.

"Mi hermano ni siquiera ha podido presentarse a trabajar. Es muy difícil seguir adelante, no nada más para mi hermano y mi cuñada, sino para sus hijos, para nosotros, toda la familia, nos cambiaron a todos la vida", expuso.

El crimen se registró el 15 de junio en Colón, en la Colonia Anexo 18 de Marzo, y sobre el caso la familia aseguró que iban en un auto a un hospital porque el novio de Anahí se sentía mal y cuando pidieron ayuda a los policías de Guadalajara, éstos les dispararon.

Por su parte, los policías dijeron que los ocupantes del vehículo les apuntaron con una pistola, por lo que respondieron con disparos. En el lugar se aseguró un arma, pero era de utilería.

Según los registros policiales, la pistola estaba en el auto, pero según la familia los policías se las sembraron para intentar reforzar su versión.

Ha pasado el tiempo y la Fiscalía sigue a la espera de tres peritajes que busca integrar a la carpeta, con los que tendrían elementos para saber cómo ocurrieron los hechos.

Se hacen de la vista gorda

El Fiscal reconoció, cuando se le preguntó del tema hace unas semanas, que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tenía mucho trabajo acumulado y que entendían que los dictámenes demoraran.

Susana pide al personal que investiga el caso pensar como padres de familia y comprender el dolor que viven actualmente los papás de la joven, así como sus hermanos, ambos menores de edad.

"Que no lo dejen como si fuera cualquier cosa, no mataron a un animal, mataron a una persona que era productiva y que tenía muchas ilusiones y tenía muchos proyectos en la vida", reclamó.