Guadalajara

FGE Jalisco ofrece un millón de pesos por datos de sospechosos relacionadas al asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía General del Estado (FGE), ofrece recompensa por información de sospechosos en asesinato del ex gobernador de Jalisco

Por  Mariana Orozco

FGE Jalisco ofrece recompensa por sospechosos de Sandoval(Captura)

FGE Jalisco ofrece recompensa por sospechosos de Sandoval | Captura

Puerto Vallarta, Jalisco. - A través de una rueda de prensa brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, la dependencia señala que existe una recompensa por la cantidad de un millón de pesos para quien brinde información de dos personas que se relacionan al asesinato del ex gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en la ciudad de Puerto Vallarta a finales del 2020.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís compartió en la rueda de prensa virtual una imagen en donde se aprecia a un hombre y una mujer, y  se solicita información certera para dar con su paradero y su identificación, el funcionario señaló que el monto inicial puede aumentar en el caso de que los datos proporcionados sean de calidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas, la Fiscalía de Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo la calidad de la información proporcionada”, señaló el titular de la FGE de Jalisco en la rueda de prensa virtual.

El fiscal de Jalisco señaló que luego de los trabajos de investigación que se han realizado en el caso del homicidio del ex gobernador de Jalisco, la dependencia ha obtenido seis órdenes de aprehensión, se ha detenido a una persona en flagrancias, se han vinculado a proceso a cuatro personas y se encuentran pendientes otras tres órdenes de aprehensión, así como la realización de varios cateos.

Leer más: Detienen a presuntos asalta bancos tras persecución policial en Culiacán, Sinaloa

Gracias a las labores realizadas por la dependencia, se logró identificar a dos personas de las que se tienen imágenes de videos; un hombre y una mujer. El funcionario señaló que la información que proporcionen los testigos será tratada de manera confidencial y podrá ser recibida a través del correo electrónico: recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx

Asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval

El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre del 2020, cuando se encontraba en el bar Distrito 5 en el municipio de Puerto Vallarta; el ex mandatario se levantó al baño y un hombre le disparó por la espalda ocasionando su muerte.

Los primeros informes que brindó la FGE de Jalisco señalaban que la escena del crimen había sido dañada, debido a que el personal del restaurante bar había limpiado los hechos antes de que llegaran las autoridades municipales y estatales al sitio, por lo que se solicitó a la ciudadanía información que pudieran proporcionar sobre el hecho ocurrido.

Tras el transcurso de los días se logró la captura de un hombre en flagrancia, así mismo señalaron la detención de dos mujeres relacionadas en el asesinato del político por la limpieza de la escena del crime, así mismo, otro sujeto fue detenido y quedan pendientes  tre órdenes de aprehensión.

Piden libertad y justicia por detenidas por caso de Aristóteles Sandoval

Realizan marcha en Puerto Vallarta para exigir justicia y libertad para las dos mujeres detenidas por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; familiares y amigos de las jóvenes se reunieron en la ciudad costera para pedir a las autoridades un proceso justo.

Las jóvenes Casandra y Rocío presuntamente fueron incriminadas por el delito de haber dañado la escena del crimen del el bar Distrito 5 ubicado en el municipio de Puerto Vallarta,  en donde el ex mandatario de Jalisco fue asesinado el pasado 18 de diciembre del 2020.

Leer más: Hombre que fue "levantado" y liberado en Los Mochis muere en hospital

Desde hace unos días a través de redes sociales compartieron una imagen en donde convocaban a una marcha en la ciudad costera para pedir a las autoridades la liberación de las jóvenes.

“La peor justicia es la justicia simulada. Fiscalía no engañes a la sociedad señalando a gente inocente y trabajadora y teniéndola en prisión ilegal, cuando saben que ellos son solo trabajadores inocentes. Hagan su trabajo y no le mientan a la sociedad, que tienen detenidos por el lamentable hecho”, se puede leer en la convocatoria de justicia por la detención de las dos mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo