Selecciona tu región
Guadalajara

FGR decomisa autos con blindaje artesanal y potentes armas en Tuxpan, Jalisco

Uno de los automóviles blindados y modificados tipo 'rino' que la FGR decomisó en Tuxpan, Jalisco.

1/3 Uno de los automóviles blindados y modificados tipo 'rino' que la FGR decomisó en Tuxpan, Jalisco.FGR

2/3

3/3

El hallazgo de un arma afuera de una bodega ayudó a que la SEDENA y la FGR diera con el lugar en que criminales ocultaban vehículos blindados y armamento

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Un duro golpe al crimen organizado dio la Fiscalía General de la República (FGR) al catear una vivienda en Jalisco en donde ocultaban vehículos y armas de grueso calibre.

La inspección al inmueble se dio luego de que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectaran un arma de fuego en torno a una bodega localizada sobre el kilómetro 63+350, en la carretera Guadalajara- Colima, dentro del municipio de Tuxpan, Jalisco.

Al revisar la zona y ver entre las rendijas del inmueble, los elementos del Ejército Mexicano detectaron que al interior de una bodega había camionetas, autos compactos y todo terreno, además de armas de fuego.

Los militares alertaron a la FGR sobre lo localizado y más tarde un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio giró una orden de cateo para poder ingresar a la bodega.

Lee más: López Obrador revisará este lunes la Vía Corta a Vallarta

Fue la mañana de hoy que la Fiscalía General de la República notificó que tras ingresar al inmueble los agentes investigadores lograron ubicar un total de cinco vehículos, destacando entre ellos uno completamente modificado, tipo ‘rino’ y blindado artesanalmente.

En la bodega también fueron localizadas cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

Lee más: Jalisco cerrará julio con 66% más muertes por Covid-19

Finalmente, el predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

¿Qué tan seguro (a) vives en tu comunidad o ciudad?

Muy inseguro (a) 0%
Muy seguro (a) 0%
Cy-Kid te dice cómo evitar los delitos cibernéticos
Síguenos en