Guadalajara

FIL Guadalajara hará lecturas en línea para evitar coronavirus

La Feria Internacional del Libro busca hacer más amena la cuarentena por COVID-19 con lecturas virtuales y un concurso literario

Por  Agencia Reforma (Rebeca Pérez Vega)

La FIL Guadalajara hará lecturas en línea para evitar coronavirus.(Pixabay)

La FIL Guadalajara hará lecturas en línea para evitar coronavirus. | Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez, desde 2002, el maratón de lectura en voz alta para celebrar el Día Mundial del Libro, que organiza la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se realizará de manera virtual y además se organizará un concurso de relatos breves en torno al título elegido para esta edición: Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Cada 23 de abril, la FIL organiza una lectura colectiva en la Rambla Cataluña, para celebrar el Día Mundial del Libro, pero a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se suspendió la actividad y se decidió lanzar una dinámica en línea para hacer una lectura consecutiva del libro a partir de 200 personas habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes deberán enviar un video con los fragmentos que el comité organizador les hayas asignado.

Los interesados deberán registrarse, a partir de mañana, desde las 10:00 horas, en la www.fil.com.mx y el registro estará disponible hasta que se agoten los espacios. Si resultan elegidos recibirán un correo de confirmación con las instrucciones para subir el video y ganarán un paquete conmemorativo que incluye un separador de colección y un ejemplar del libro.

La intención es crear un video con la lectura consecutiva de Crónicas Marcianas para que sea transmitida en vivo en las redes sociales de la FIL Guadalajara, el próximo 23 de abril.

Además la FIL lanza el concurso de relato breve "Lo que cuentan l@s marcian@s" para escritores y lectores de todo el País. El propósito es que los interesados envíen un texto de su autoría desde el punto de vista de marcianas y marcianos, la llegada del hombre a su mundo.

El relato no tendrá que exceder la media cuartilla y deberá enviarse como archivo adjunto en formato Word, en letra Arial 12 y a doble espacio, a la dirección: belen.martin@fil.com.mx.

En el cuerpo del correo deberán proporcionar el nombre del participante, así como edad, lugar de residencia, dirección, código postal y teléfono. Los trabajos se recibirán desde hoy y hasta las 13:00 horas del lunes 13 de abril próximo.

Los 50 relatos ganadores se reunirán en un libro digital, que se distribuirá gratuitamente el 23 de abril, en la página de la FIL y también ganarán un paquete conmemorativo con el libro Crónicas Marcianas y un afiche de colección.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo