Selecciona tu región
Guadalajara

FIL sigue en pie: Padilla

El presidente de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Raúl Padilla López, en conferencia de prensa virtual que se realizó el día de hoy, informó que todo sigue en pie para realizar la feria de manera presencial con dos sedes

Por Agencia Reforma yAlejandra Carrillo

-

Guadalajara, Jalisco. - Que todo sigue en pie para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, aseguró el presidente de la feria Raúl Padilla López en la conferencia de prensa virtual en la que el comité organizador presentó a la ganadora del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, la portuguesa Lídia Jorge.

"Hasta ahora todo sigue como lo anunciamos a varios medios de comunicación. En el mejor de los casos tendremos que tener medidas de distanciamiento", dijo.

Este año, como anunció, la FIL se va a llevar a cabo en dos sedes, una parte en la Expo Guadalajara, como es tradición, y otra en el Centro Cultural Universitario.

"Hay indicios alentadores, a estas alturas estamos en una especie de meseta en México y en Jalisco mismo no ha habido un mayor incremento de contagios y hospitalizaciones", señaló Padilla, quien pidió paciencia a los medios de comunicación sobre el tema y aseguró que el comité organizador piensa hacer un corte a finales de septiembre para hacer una última valorización de las condiciones en las que se podrá dar la FIL.

Sin embargo, todo está un poco en incertidumbre, el país invitado de honor a la edición 2020, Sarjah, parte de los Emiratos Árabes, aún no confirma si podrá realizar los traslados a gran distancia de sus funcionarios invitados y lo que esto conlleva.

"A finales de septiembre daremos la información total y comunicaremos la decisión que tomen si confirman su presencia. Estamos haciendo todo lo posible y todas las medidas para hacerlo posible", dijo Padilla. 

Te puede interesar:

Todo listo para el Festival Abrazando la Diversidad

Aquacinema la nueva atracción del GIFF en Guanajuato ante la nueva normalidad

La cultura regresa en México, se reabren museos, cines, y sí habrá festival cervantino

Síguenos en