Guadalajara

Facebook censura al cardenal de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, por mentir sobre el Covid-19

"El chip que pongan en la vacuna es la marca de la bestia" acusa el cardenal Juan Sandoval Iñiguez; Facebook lo censura por dar información falsa

Por  Carolina Solís

Carátula que Facebook ha puesto como censura en el video difundido por el Cardenal Salvador Íñiguez, debido a que difunde información falsa sobre la pandemia y vacuna del Covid-19.(Captura)

Carátula que Facebook ha puesto como censura en el video difundido por el Cardenal Salvador Íñiguez, debido a que difunde información falsa sobre la pandemia y vacuna del Covid-19. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- Tras publicar en video de 9 minutos con 39 segundos en el que acusa la creación de un "nuevo orden mundial" que "impide la práctica religiosa" y con la que se busca "reducir la población", el cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez, originario de Yahualica, Jalisco, ha sido censurado por la red social Facebook por dar información falsa (fake news en inglés) sobre la pandemia del Covid-19 y la vacuna que hoy 13 de enero se empezó a aplicar en todo México.

En la grabación, el líder católico, que en fechas pasadas también aseguró que el virus SARS CoV-2 se cura bebiendo té de Guayaba, publicó a las 10:04 horas de este 12 de enero un nuevo video en su cuenta de Facebook en el que alerta a la población sobre un supuesto chip que incluye la nueva vacuna que científicos han creado para combatir la pandemia del Covid-19, la cual hasta el día de hoy ha matado a 135 mil 682 personas en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos quieren tener encerrados, amedrentados, paralizados, parar más fácilmente gobernarnos y hacer de toda la tierra un inmenso rebaño, en donde pocos pastores, desde puestos muy altos, muy escondidos, muy seguros, nos estén dictando cómo tenemos que vivir", dice el líder católico en la grabación.

En su publicación Salvador Íñiguez ha asegurado que algunos empresarios tecnológicos, entre los que mencionó a Bill Gates, creador de Microsoft, buscan implementar en el planeta un nuevo orden mundial en el que ellos impondrán reglas sociales para su beneficio.

"Quieren reducir la población, porque dicen que somos muchos... hay que eliminar unos 5 mil, 6 mil millones, para que queden, claro, nomás ellos. ¿Lo lograrán? Pude ser que temporalmente sí", dice el religioso quien también asegura que con el virus SARS CoV-2 únicamente se está infundiendo miedo en la población

"Están causando miedo, un miedo terrible en la población y un miedo que es dañoso porque ese miedo enferma, los médicos lo saben, que lo digan, que el miedo inhibe las defensas, que como quien dice anula el aparto inmunológico del organismo. ¡No hay que vivir con miedo"

Recalca el cardenal, quien dice que con las acciones que se han tomado únicamente se daña la economía, se merma la educación de niños y jóvenes y además están impidiendo la práctica religiosa.

Mediante su discurso Salvador Íñiguez recomienda leer las "palabras misteriosas" que dice hay en los versículos de Isaías capítulo 20 y Apocalipsis capítulo 13, de la Biblia. "Uno no las toma en serio, ni las entiende, hasta que pasan o están pasando como ahora", señala.

El jalisciense también aseguró que el chip que pretenden poner a la población a través de la vacuna del Covid-19, "es la marca de la bestia" de la que se habla en la Biblia, en la que se advierte que "<>, osea, lo tendrán paralizado", explica.

Pese a que el Cardenal dice que todo lo que hoy se vive está escrito en la Biblia, asegura que esa gente, que describe como "muy alta y muy escondida" no triunfará y será el creador, quien salga avante.

"Definitivamente no van a ganar, va a ganar Cristo, nuestro Dios... Ahí está el Señor, se está dando cuenta de lo que pasa, está mirando desde el cielo y se ríe de los planes de los hombres"

Concluyó.

(A continuación, podrás escuchar el mensaje completo que emitió el Cardenal en la red social y que hoy Facebook catalogó como información falsa)

Facebook dice que Salvador Íñiguez ¡miente!

Debido a los anteriores mensajes, la red social Facebook le ha censurado al Cardenal jalisciense acusándole de mal informar a la población sobre la actual situación sanitaria que se vive en México y a nivel mundial.

Sobre el video de Salvador Íñiguez Facebook ha colocado una marca de agua y un texto que se lee "Información falsa" y al dar clic al botón que invita a ver el motivo de la censura aplicada se lee otra serie de titulares que desmienten la información dada por el religioso, así como la explicación:

"Facebook detectó que esta publicación repite información sobre el COVID-19 que varios verificadores de datos independientes indicaron que es falsa".

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo