Guadalajara

Familias Unidas quieren se aplique un PIN Parental en Jalisco

La agrupación Familias Unidas quiere que la educación en Jalisco esté regulada con un PIN parental con el cual los padres puedan decidir la educación sexual que reciban sus hijos en planteles públicos y privados

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

La agrupación Familias Unidas quiere que la educación en Jalisco esté regulada con un PIN parental con el cual los padres puedan decidir la educación sexual que reciban sus hijos en planteles públicos y privados(Reforma (Temática))

La agrupación Familias Unidas quiere que la educación en Jalisco esté regulada con un PIN parental con el cual los padres puedan decidir la educación sexual que reciban sus hijos en planteles públicos y privados | Reforma (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- Como si fuera un canal televisión o alguna aplicación, la agrupación Familias Unidas quiere que la educación en Jalisco tenga un PIN parental. Así, los tutores elegirían qué información reciben los menores, sobre todo en materia sexual.

Francisco Javier López Ozuna, coordinador general de la agrupación, señaló que tienen lista una iniciativa que será presentada a los diputados para que alguno la "adopte" y sea obligatorio para las escuelas públicas y privadas avisar a los papás sobre los contenidos y los objetivos de aprendizaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A fin de que se permita a los padres autorizar o no el que sus hijos reciban esa información", apuntó.

El integrante de Familias Unidas manifestó que a través de los programas educativos, los niños y jóvenes están expuestos a información sustentada en enfoques ideológicos, filosóficos o religiosos que van en contra de los valores e incluso podrían violar la laicidad.

Esto, agregó, se agravó con la reforma de 2019, cuando se aceptó que la educación sea con perspectiva e ideología de género.

"La cual está llena de planteamientos anticientíficos con los que muchos padres de familia no estamos de acuerdo, pues atentan contra la identidad de los niños, y en especial contra la autoridad moral y legal de los padres de familia". 

Sostuvo.

López Ozuna señaló que el PIN parental será una herramienta jurídica para dar cumplimiento a los derechos humanos, por lo que lucharán para que se vuelva ley en Jalisco.

En 12 Estados se han presentado iniciativas similares. En Aguascalientes se aprobó. pero un juez federal determinó su suspensión de manera definitiva. La Secretaría de Gobernación también lo ha rechazado, pues en su opinión se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva, responsable y bien informada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo