Guadalajara

Festival Internacional de Cine en Guadalajara cambia reglas de concurso por pandemia

Ante la situación por la pandemia y a fin de realizar el Festival Internacional del Cine en Guadalajara en el tiempo y forma establecidos, se realizaron ajustes en los lineamientos para los participantes en el concurso

Por  Mariana Orozco

FICG anuncia nuevos lineamientos para los participantes en el concurso(Cortesía)

FICG anuncia nuevos lineamientos para los participantes en el concurso | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Ante la situación actual a la que se enfrenta el mundo a causa de la pandemia por el Coronavirus, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, consciente del panorama y cómo esto afecta el ciclo natural de las películas, anunció los lineamientos de participación para la edición 35 en tiempos de pandemia.

A través de un boletín de prensa dieron a conocer que con el objetivo e interés de que se pueda realizar la edición 35 del Festival de manera presencial y lo más cercano posible a lo que se había planteado, se anuncia lo siguiente:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los largometrajes y cortometrajes que se encuentran en la Sección Oficial en Competencia (Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Iberoamericano Documental, Largometraje Internacional de Animación, Premio Maguey, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigo Mora y Hecho en Jalisco) se implementarán las siguientes consideraciones.

Si tu producción está seleccionada en algún otro festival previo al FICG 35, las cláusulas de participación para el festival son las siguientes: 

  • Festival Internacional Presencial Previo al FICG: La película se mantiene en competencia. Sin embargo, si tu película  el Festival Internacional Online Previo al FICG: señala que si el filme está abierto online en territorio mexicano, quedará fuera de la sección competitiva en la que participa y pasará a la sección paralela NO COMPETITIVA.
  • Asimismo, si la película NO está abierta online en territorio mexicano, la película se mantiene en competencia como estaba previamente establecido.
  • Festival Mexicano Presencial Previo al FICG: La película se mantiene en competencia como estaba previamente establecido. Mientras que si tu película participará en algún Festival Mexicano Online Previo al FICG: y si la película está abierta online en territorio mexicano, quedaría fuera de la sección competitiva en que participa y pasaría a una sección paralela NO COMPETITIVA. 

El objetivo de estos nuevos lineamientos es permitir mejores condiciones para los estrenos en las distintas secciones, además de darles prioridad a las presentaciones en salas y con el beneficio que conlleva presentar una película dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se puede leer en el boletín.  

Las fechas del Festival se anunciarán a la brevedad posible y con tiempo suficiente para retomar actividades referentes a su participación dentro del mismo.

También en el texto, el FICG agradece el apoyo y la paciencia que ha tenido la población  durante estos momentos tan difíciles, reiterando el compromiso que tiene el Festival hacia la sociedad.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo