Guadalajara

Finca se derrumba en Guadalajara; hay 12 muertos

Dos trabajadores de la finca que era demolida quedaron sepultados en los escombros y luego fueron liberados

Por  El Debate

Finca se derrumba en Guadalajara; hay 12 muertos/Foto; Reforma

Finca se derrumba en Guadalajara; hay 12 muertos/Foto; Reforma

Guadalajara.- Doce personas resultaron lesionadas luego de que se registró un derrumbe en una finca de tres niveles en las que hacían labores de demolición, en la Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron al cruce de la Calle Justo Sierra y la Avenida Chapultepec, donde se registró el incidente alrededor de las 15:30 horas.

Cuando llegaron los oficiales localizaron una finca de tres niveles en la que hacían labores de demolición, pero que terminó con un derrumbe de una de sus partes en la misma construcción y en una contigua. 

"Al estar demoliendo el tercer nivel se les viene la finca, la parte del tercer nivel se recarga hacia la parte oriente de la finca, derrumbando toda esa parte y cayendo hacia la parte de la calle externa a una finca que se encuentra ahí un despacho de abogados", explicó Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. 

Foto: Cortesía

Tras el derrumbe, tres trabajadores de la construcción resultaron con heridas graves, cuatro con lesiones regulares, que se encontraban en el despacho de abogados y 5 lesionados leves más, todos de entre 25 a 30 años de edad. 

Personal de la Cruz Roja, de los Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado atendieron la emergencia.

Dos trabajadores de la finca que era demolida quedaron sepultados en los escombros y luego fueron liberados.

López Sahagún aseguró que la obra no contaba con el visto bueno al menos por parte de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, sin embargo, deberían verificar si contaban con el permiso por parte de personal de Obras Públicas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo