Guadalajara

Fiscalía de Jalisco dice tener indicios para dar con el resto de la familia Villaseñor Romo

Tres patrullas de la Policía Municipal de Acatic participaron en desaparición de la familia Villaseñor Romo; Fiscalía de Jalisco tendría indicios de su paradero

Por  Carolina Solís

Rueda de prensa dada por Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, para hablar sobre la búsqueda que se realiza para dar con la familia Villaseñor Romo, desaparecida el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.(Cortesía)

Rueda de prensa dada por Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, para hablar sobre la búsqueda que se realiza para dar con la familia Villaseñor Romo, desaparecida el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Tras la localización de la pequeña Julia Isabella, uno de las cinco personas desaparecidas en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló esta tarde que se tienen indicios que ayudarían a dar con el paradero de los otros cuatro miembros de la familia Villaseñor Romo.

Durante una rueda de prensa, Solís Gómez mostró imágenes de los operativos implementados en diversos inmuebles y predios de Jalisco luego de que fuera reportada la desaparición de Julio Villaseñor, de 35 años de edad; Jimena Romo Jiménez, de 24 años; Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera, de 24 años: Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, reveló que fue a través de un reporte emitido a las autoridades policiacas que se logró dar con Julia Isabella, de año y medio de edad, quien fue localizada en un predio abandonado en las inmediaciones de la localidad de La Barca, Jalisco, municipio ubicado a casi 100 kilómetro de Acatic.

“Se han revisado una serie de domicilios en donde encontramos diversos indicios relacionados con delincuencia organizada... se está trabajando para obtener de ahí otros datos que nos ayuden a dar con los responsables... Hay una gran cantidad de indicios que nos están dando más información respecto al paradero del resto de la familia”

Explicó el Fiscal.

Lee más: Rescatan con vida a Isabella hija de familia desaparecida en Jalisco

Fiscalía de Jalisco espera hallar pronto a familia Villaseñor Romo
La pequeña Julia Isabella, de año y medio de edad, es la única que ha sido localizada de los cinco miembros de la familia Villaseñor Romo que desaparecieron el pasado 24 de marzo tras pasar la caseta de cobro de Acatic, Jalisco.

A estos hallazgos, dijo se han sumado las declaraciones de al menos dos personas más, entre ellos un hombre herido, cuyos atacantes podrían tener relación con la desaparición de la familia Villaseñor Romo, y además ya se logró contactar al padre de Iker, quien también podría dar información de utilidad a la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco.

Respecto al estatus legal y declaraciones que podrían haber realizado los 7 agentes de la Policía Municipal de Acatic que han sido detenidos como sospechosos, Gerardo Solís señaló que estos no han hecho pronunciamiento alguno al respecto.

Fiscalía de Jalisco espera hallar pronto a familia Villaseñor Romo
La Fiscalía de Jalisco mostró imagnes de algunos de los terrenos e inmuebles en que se han realizado busqueda de los integrantes de la familia Villaseñor en el municipio de Acatic; hasta hoy han localizado droga y algunos indicios que podrían ayudar a dar con su paradero. (Captura)

Sin embargo, añadió que tendrían relación directa con la desaparición de la familia Villaseñor Romo, la cual desapareció tras cruzar la caseta de peaje ubicada en Acatic, mientras volvía a Guadalajara de un viaje realizado a la Ciudad de México.

"Consideramos que fue una participación directa… se advierte la participación de al menos tres patrullas de parte de la Comisaría de Acatic, desde luego no es el único material, hay otras cosas por ahí... (Los policías) no lo han solicitado (declarar), son estrategias por parte de su defensa”

Fiscalía de Jalisco espera hallar pronto a familia Villaseñor Romo
Pese a que Julia Isabella, de año y medio de edad, fue encontrada en este predio baldío tras tener 15 días desaparecida, la menos portaba ropa limpia y gozaba de buen estado de salud señaló su abuelo Salvador, a quien la pequeña ya fue entregada. (Captura)

Lee más: Jalisco, el rey desapariciones de personas y hallazgos en fosas

Explicó el Fiscal de Jalisco, quien dijo se espera que en la próxima semana se resuelva su situación legal, de los cuales dijo dos ya contaban con orden de aprehensión por otros delitos previo a estos hechos, sin embargo, se optó por realizar la detención de los siete oficiales de manera conjunta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo