Guadalajara

Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de tres peruanos y un mexicano en Atotonilco el Alto

La Fiscalía del Estado de Jalisco realiza investigaciones sobre la desaparición de tres personas provenientes de Perú y un hombre mexicano, los cuales desaparecieron en el municipio de Atotonilco el Alto y desde hace dos meses no se tiene información sobre su paradero

Por  Mariana Orozco

Hasta el momento solo se tiene la identidad de dos de las cuatro personas desaparecidas en Atotonilco el Alto(Comisión Estatal de Búsqueda)

Hasta el momento solo se tiene la identidad de dos de las cuatro personas desaparecidas en Atotonilco el Alto | Comisión Estatal de Búsqueda

Jalisco. - Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó sobre las indagatorias que realiza para la localización de tres personas provenientes de Perú, así como un mexicano que desaparecieron desde hace dos meses, en el municipio de Atotonilco el Alto y de los cuales se desconoce su paradero.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ha realizado diversos actos de investigación y labores de campo, pues se encuentran en la búsqueda de los tres personas extranjeras de origen peruano y un mexicano de quienes no se tiene información sobre donde podrían encontrarse pudiendo ser víctimas de algún delito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La denuncia fue presentada el pasado 18 de agosto del año en curso, y la dependencia ha señalado que desde ese momento se iniciaron diligencias correspondientes para la pronta localización de los extranjeros que viajaban en compañía de un mexicano, siendo los cuatro quienes están en calidad de desaparecidos.

De igual manera la dependencia señaló a través de un comunicado que los familiares de las víctimas también han participado en las entrevistas con el objetivo de obtener información sobre la última vez que estuvieron en contacto con los ahora desaparecidos; esto en el trabajo de localización.

Asimismo, la FGE señaló que las autoridades mantienen una estrecha relación de comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los trabajos y avances que hasta el momento se tienen sobre el caso.

Dos meses sin saber de ellos

De acuerdo a la información publicada en el Centro de Justicia Para el Desarrollo y la Paz (CEPAD), compartió que la familia de Mary Lucero Mescco Molina, de 25 años, la busca desde el 13 de agosto que fue la última vez que se tuvo información de la joven. Tiene el cabello largo en color negro, un lunar pequeño entre el labio superior y la nariz y mide 1.56 metros, se puede leer en su ficha de búsqueda.

Según las redes sociales, los familiares de Mary la buscan desde el día de su desaparación, sin embargo, ni las autoridades mexicanas ni las peruanas se interesaron en brindar apaoyo hasta hace poco tiempo cuando inciaron la carpeta de investigación para encontrar a los cuatro desaparecidos.

Medios locales señalan que la joven radica en el país siendo vecina del Estado de México, sin embargo, había viajado al municipio de Atotonilco para atender la situación de la patria potestad de su hija, pero luego de eso nadie habría tenido más información sobre su paradero.

"Desde que se conoció el caso de la ciudadana peruana Mary Mescco, desaparecida en México, nuestro Consulado General en ese país, en coordinación con el Consulado Honorario en Guadalajara, efectuó las denuncias correspondientes ante las Fiscalías de Desaparecidos y Antisecuestros", compartió la Cancillería de Perú el día 16 de octubre luego de más de dos meses sin información ni localización de la joven.

Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda compartió las fichas de Arturo Gerardo Medina Velázquez y/o Wilmer García Guzmán, de 47 años, de cabello corto y ondulado, complexión regular y una altura de 1.79 metros. Y de Juan Carlos Tecsi Huaman y/o Christian Juan Luna Villa, de 35 años, quienes desaparecieron en la misma fecha que Mary Lucero, y sin que hasta el momento se conozca la identidad de la cuarta persona que fue señalada por las autoridades estatales.

De igual manera, la Fiscalía de Jalisco tampoco brindó información sobre los hechos en los que se registró la desaparición de estas cuatro personas, la cual tuvo lugar en el municipio de Atotonilco el Alto, dentro del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo