Guadalajara

Fiscalía de Jalisco recupera tráiler robado con juguetes valuados en más de 25 millones de pesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la recuperació de un tráiler robado el cual transportaba juguetes con un valor de más de 25 millones de pesos

Por  Mariana Orozco

FGE Jalisco recupera tráiler robado con juguetes de gran costo(@FiscaliaJal)

FGE Jalisco recupera tráiler robado con juguetes de gran costo | @FiscaliaJal

Jalisco. - Mediante sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, compartió información sobre la recuperación de un tráiler robado en el municipio de Tlajomulco, el rapto se registró hace unos días y luego de trabajos realizados la dependencia logró asegurar el vehículo en donde transportaban juguetes los cuales tenían un valor de más 25 millones de pesos.

"Efectiva investigación de la Fiscalía Regional permite recuperar juguetes valuados en 25 MDP, a tan solo un par de días del robo en Tlajomulco", compartió a través de las redes sociales la Fiscalía General de Jalisco, adjuntando las fotos sobre la recuperación del automotor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el pasado sábado 21 de noviembre cuando la FGE de Jalisco recibió el reporte de robo el cual se efectuó a las 22:30 cuando hombres armados ingresaron a la bodega, por lo cual la dependencia desplego un operativo para la pronta recuperación del vehículo y los productos que transportaba debido a que el valor de estos superaba los 25 millones de pesos.

"Las pesquisas iniciaron luego de que esta representación social recibió la denuncia en la que se dio cuenta que el pasado 21 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, varios sujetos armados arribaron a una bodega a la que ingresaron amagando al personal de seguridad", compartió la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Luego de una rápida y efectiva investigación realizada por la Fiscalía Regional del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, implementaron labores de inteligencia, lo que logró la recuperación del cargamento de juguetes de diversas marcas de prestigio las cuales mantienen un valor estimado de 25 millones de pesos aproximadamente.

La Fiscalía de Jalisco resalta la importancia de estas acciones debido a que significa un golpe a la delincuencia, debido a que se logró la recuperación de la mayor parte de la mercancía, esto ante el inicio de la temporada navideña en donde los grupos delincuenciales aprovechan esta época para realizar venta de productos robados.

El vehículo transportaba mercancía valuada en 25 millones de pesos, entre los que se encuentran juguetes de marcas prestigiadas como algunas bicicletas armables, figuras de acción, entre muchos otros, los cuales fueron ingresados en dos tractocamiones con los que los ladrones se dieron a la fuga.

Fue así como agentes ministeriales y de la Policía de Investigación lograron ubicar una pensión en la calle Pitayo al cruce con la calle Capulín, colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se localizó un tractocamión con placas del servicio público federal y dos cajas tipo seca, una de las cuales tenía una de sus puertas abiertas y dentro de ambas los juguetes, los cuales fueron asegurados por esta representación social y, de acuerdo a lo que obra en la carpeta de investigación, corresponden casi a la totalidad de lo robado, según lo que informa el personal de la empresa.

"Desde que se conocieron estos hechos se desplegó un operativo especial de campo, gabinete e inteligencia que arrojó resultados positivos con la identificación de la ruta y la mercancía robada, dos días del hecho", informó la dependencia.

Fosa clandestina en El Salto la más grande de Jalisco 

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General de Jalisco, ya son 113 los cuerpos humanos que han sido extraídos de la fosa clandestina localizada en El Salto y eso la cataloga como la cavidad más grande del estado encontrada hasta el momento.

Mediante una rueda de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Jalisco informó que en los trabajos realizados en la fosa clandestina del El Sabino, en el municipio de El Salto, han sido localizados un total de 113 restos humanos, posicionándose como la fosa más grande localizada en el estado hasta el momento, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

El titular de la FGE Jalisco, Gerardo Solís Gómez, señaló que en el sitio ya han sido extraídos un total de 113 personas fallecidas sin identificar, además refirió que en el sitio se encontraron 4 bolsas con indicios en los que se incluyeron 2 cráneos, asimismo, señaló que 30 personas ya fueron identificadas, siendo 29 hombre y dos mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo