Guadalajara

Fiscalía de Jalisco señala que Giovanni tenía antecedentes penales

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, resaltó que Giovanni López contaba con antecedentes penales, asimismo, señalaron que eso no influiría en la investigación sobre su asesinato

Por  Mariana Orozco

Detención de Giovanni López, quien fuera asesinado presuntamente a manos de los policías(Redes sociales)

Detención de Giovanni López, quien fuera asesinado presuntamente a manos de los policías | Redes sociales

Guadalajara, Jalisco. - El titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Solís, informó que Giovanni López, de 30 años, quien presuntamente fue asesinado por los Policías Municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, contaba con antecedentes penales.

El funcionario estatal, señaló que Giovanni, contaba con seis antencedentes penales, dos registrados de delitos federales por lo que estuvo a dispoción de la Fiscalía General de la República, dos de fuero común y los dos restantes no tienen especificaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Son constancias de actuaciones que se agregan (a la investigación) por su propia naturaleza, sin que esto cambie en lo más mínimo la postura del gobierno del estado de investigar a fondo la muerte de este joven y castigar a los responsables”, señaló Gerardo Solís el titular de la Fiscalía de Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró en rueda de prensa que la detención de Giovanni López no fue por no usar el cubrebocas, sino por una falta admnistrativa; y no como se aseguraba en redes sociales.

Asimismo, señaló que tres Policías que se relacionan con su muerte ya fueron detenidos y serán investigados.

Te puede interesar:

Detienen a 3 presuntos responsables por la muerte de Giovanni

Prenden fuego a policía en manifestación por caso Giovanni López

AY JALISCO NO NOS CUQUEN

Además, Enrique Alfaro, agregó que la Policía Estatal tomó control de la comisaría municipal de Ixtlahiacán de los Membrillos, compartió el mandatario de Jalisco, a través de sus redes sociales antes de la rueda de prensa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo