Guadalajara

Fosa clandestina de El Salto es la más grande de Jalisco hasta el momento lleva 113 cuerpos extraídos

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General de Jalisco, ya son 113 los cuerpos humanos que han sido extraídos de la fosa clandestina localizada en El Salto y eso la cataloga como la cavidad más grande del estado encontrada hasta el momento

Por  Mariana Orozco

Fosa de El Salto es la más grande de Jalisco hasta el momento(Reforma)

Fosa de El Salto es la más grande de Jalisco hasta el momento | Reforma

El Salto, Jalisco. - Mediante una rueda de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Jalisco informó que en los trabajos realizados en la fosa clandestina del El Sabino, en el municipio de El Salto, han sido localizados un total de 113 restos humanos, posicionándose como la fosa más grande localizada en el estado hasta el momento, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

El titular de la FGE Jalisco, Gerardo Solís Gómez, señaló que en el sitio ya han sido extraídos un total de 113 personas fallecidas sin identificar, además refirió que en el sitio se encontraron 4 bolsas con indicios en los que se incluyeron 2 cráneos, asimismo, señaló que 30 personas ya fueron identificadas, siendo 29 hombre y dos mujeres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera el funcionario agregó que de momento el área de desaparecidos mantiene labores en el sitio, además resaltó que todas las personas que fueron identificadas mantenían una carpeta de investigación en el sistema de área de personas desaparecidas.

Por su parte, en la fosa localizada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Blanca Jaqueline Trujillo, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas señaló que los trabajos continúan realizándose en el sitio, en donde ya han sido localizados 25 personas fallecidas sin identificar, además de una osamentas, 5 cráneos y 14 lotes de segmentos óseos, informó la funcionaria.

Asimismo, la FGE Jalisco compartió información sobre la captura de una persona involucrada en el homicidio de la menor desaparecida en la comunidad de la Libertad de Tenamaxtlán. El funcionario refirió que el sospechoso es familiar cercano de la niña, señaló que el probable responsable de diferentes delitos entre los que se encuentra el homicidio de la menor entre algunos ilícitos que se investigan.La menor de 9 años fue denunciada el 16 de noviembre, tras los trabajos de búsqueda la pequeña fue localizada sin vida el pasado viernes 20 de noviembre.

Secuestran a empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta

El día de hoy se dio a conocer la noticia sobre el secuestro del empresario Felipe Tomé Velázquez, quien mantiene negocios relacionados a los inmobiliarios y que en internet es como ‘Lord Amparos’, presuntamente fue privado de su libertad la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta, cuando se dirigía a Bahía de Banderas.

Los medios locales informan sobre una balacera registrada durante la madrugada de este domingo, sin embargo, trasciende que el motivo de los disparos se relaciona con el secuestro del presunto empresario de origen tapatío.

Felipe Tomé, es conocido en las redes sociales debido a que ha estado involucrado en escándalos como algunos problemas legales como un caso de despojo en la zona exclusiva de Acapulco Diamante en el destino turístico de Guerrero. Así como, su presunta participación accionaria en el fraccionamiento Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit en donde presuntamente invadió propiedad privada, además de presuntamente lanzar amenazas a través de de la firma constructora Marítima Residences S.A. de C.V.

De acuerdo a los medios locales del puerto, la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta se encuentra investigando los hechos que se registraron durante la madrugada de este domingo en en la avenida de Ingreso a la altura del Crucero de Las Juntas; luego de que se reportara una balacera en donde privaron de la vida al empresario, asesinaron a su trabajador y cuatro personas más resultaron heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo