Guadalajara

Frenan pruebas de Covid-19 en hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara

La Asociación de Hoteles de Jalisco señala que la aplicación de pruebas PCR se ha visto mermada por falta de una certificación que debe emitir la SSJ

Por  El Debate

La Asociación de Hoteles señala que la aplicación de pruebas PCR se ha visto mermada por falta de una certificación que debe emitir la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ).(Debate)

La Asociación de Hoteles señala que la aplicación de pruebas PCR se ha visto mermada por falta de una certificación que debe emitir la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ). | Debate

Guadalajara, Jalisco.- Aunque los hoteleros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han buscado facilitar a sus huéspedes estadounidenses, principalmente, la realización de las pruebas Covid-19, se han visto frenadas.

Esto, debido a que el laboratorio con el que hicieron el convenio necesita certificaciones y procesos por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, así como a nivel Federal, para realizar estos exámenes fuera de los laboratorios, pero llevan alrededor de 5 semanas sin avances en el proceso, explicó Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"(La problemática) Es un tema ahí de certificaciones y de logística, sanidad, hay muchas cosas que les piden para que puedan salir de los laboratorios tradicionales y convertirse en laboratorios ambulatorios, entonces, pues bueno son temas de salud y yo entiendo que (...) se está trabajando fuerte pues por solventarlos", añadió el líder hotelero.

Mondragón, señaló que identifican más impedimentos para estas certificaciones por parte de la Secretaría de Salud a nivel Federal, mientras que a nivel estatal tienen el apoyo de la Secretaría de Turismo para desatorar los procesos.

Lee más: ¿Qué se podrá hacer durante la Semana Santa en Jalisco?

Indicó que otros destinos como Los Cabos y Cancún, si han podido implementar laboratorios dentro de los hoteles. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son tres marcas hoteleras quienes esperan brindar el servicio.

Aunque por el momento, no realizan las pruebas dentro de los hoteles, los huéspedes que las requieren son canalizados con el laboratorio para que puedan realizarla previamente antes de viajar.

"Lo que hemos estado haciendo es que al final los huéspedes que nos han pedido el servicio pues los hemos canalizado a los laboratorios directamente, les ayudamos en los hoteles a que hagan su cita y vayan y vengan".

Lee más: 7 deliciosos platillos que Jalisco aporta a la cocina tradicional mexicana

Se pidió información sobre este proceso a la Secretaría de Salud Jalisco y mencionaron no tener información por el momento.

(Con información de Estephany de la Cruz | Reforma)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo