Guadalajara

Fuerte incendio se registra en recicladora de Tonalá, Jalisco

Se regista un fuerte incendio dentro de una planta recicladora en la colonia de Santa Paula en el municipio de Tonalá, en Jalisco

Por  Mariana Orozco

1/4
Fuerte incendio se registra en recicladora de  Tonalá, Jalisco(Foto: Cortesía)

Fuerte incendio se registra en recicladora de Tonalá, Jalisco | Foto: Cortesía

Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendiendo el siniestro.(Foto: Cortesía)

Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendiendo el siniestro. | Foto: Cortesía

El incendio generó daño en una barda que conectaba con otra vivienda.(Foto: Cortesía)

El incendio generó daño en una barda que conectaba con otra vivienda. | Foto: Cortesía

Bombero parado afuera de la casa que conecta con el predio en donde se registra el incendio.(Foto: Cortesía)

Bombero parado afuera de la casa que conecta con el predio en donde se registra el incendio. | Foto: Cortesía

Tonalá, Jalisco. - Un fuerte incendio se registra en una planta recicladora en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, Jalisco, informa el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldan.

En el cruce de las calles San Nicolás y Arrollo de Enmedio de la colonia Santa Paula, ubicada en el municipio de Tonalá, se registra un fuerte incendio en una planta recicladora, los vecinos reportaron el hecho y después desalojaron el sitio, antes del arribo de Protección Civil,  conforme a la informción de las autoridades.

El siniestro se registra en un predio de 150 por 75 metros, en donde se reporta solo daño material, de acuerdo a la información proporcionada por la depedenia.

Incendio se registra en recicladora en Tonalá.
Foto: Cortesía

El titular de Protección Civil de Jalisco, informó que se registra solo afectaciones en una barda medianera que conecta con otra vivienda, a pesar del hecho, la institucón no reporta lesiones en las personas que viven en el otro predio solamente afectaciones económicas por la pared dañada.

Roldán, informa que hasta el momento solo se reportan daños materiales, no hay registro de lesionados, ni de parte de los vecinos, personal del sitio e incluso tampoco del personal de Protección Civil.

Protección Civil de Jalisco trabaja en conjunto con las autoridades de la ZMG.
Foto: Cortesía

De acuerdo a la información de la dependencia, se tiene la hipotesis de que el siniestro pudo ser ocasionado por trabajo con soldadura, sin embargo, esta causa no ha sido comprobada y se sigue trabajando para encontrar la razón. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informa que en este momento se encuentran trabajando en coordinación con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que los elementros rolan turnos ya que el calor ha hecho más complicado realizar el trabajo.

El calor ha hecho que el realizar las labores sea más complicado.
Foto: Cortesía

Hasta el momento no se reportan más que las afectaciones materiales, pero no se registran víctimas humanas, de acuerdo a la información de la UEPCBJ.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo