Guadalajara

Fuerte lluvia deja inundaciones en Plaza del Sol en Guadalajara

Usuarios de Twitter reportaron las inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la tarde de hoy donde se registro una fuerte lluvia con caída de granizo

Por  Mariana Orozco

1/2
Se registran inundaciones por fuertes lluvias con granizo en la Zona Metropolitana de Guadalajara(@alejandragomz)

Se registran inundaciones por fuertes lluvias con granizo en la Zona Metropolitana de Guadalajara | @alejandragomz

Además de las inundaciones en distintas partes de la ciudad, también se reportan árboles caídos(@alejandragomz)

Además de las inundaciones en distintas partes de la ciudad, también se reportan árboles caídos | @alejandragomz

Guadalajara, Jalisco. - Durante la tarde de hoy se registró una fuerte lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectando fuertemente la zona de Plaza del Sol y sus alrededores, dejando calles completamente inundadad, además de autos, casas, entre otros inmuebles afectados.

Rápidamente en la red social de Twitter, se crearon los tres hastag #PlazadelSol, #LluviasZMG y #LopezMateos, los cuales funcionan para compartirles a los demás usuarios las afectaciones y reportar sobre las vías de tránsito que no debían tomar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales, usuarios compartieron los diferentes videos y fotografías alertando a la ciudadanía sobre las fuertes lluvias con granizo que dejó algunas inundaciones durante esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la cual venía acompañda de granizo.

Cabe resalta que en el sitio de EL DEBATE puedes encontrar información diaria sobre los reportes del clima e acuerdo a la información proporcionada por la Conagua, así como a través de sus redes sociales informan sobre el pronostico del clima y lluvias en Guadalajara y su Zona Metropolitana.

Lluvia y granizo

"#Alinstante zona de Plaza del Sol podría presentar lluvia con granizo, persiste la lluvia en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara", compartió a través de su cuenta la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Otros Usuarios compartían fotos de el granizo que caía junto a la fuerte lluvia. También la Policía Vial compartió un tuit informando a la población sobre los cierres de circulación en distintos puntos de la ciudad como López Mateos a la altura de Plaza del Sol  y Patria al cruce con Beethoven.

El Sistema de Información y  Gestión Metropolitana también cuenta con un servicio de información sobre los sitios que historicamente presentan indundaciones en el temporal de lluvias, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se encuentra resaltado por puntos rojos.

Registro histórico de inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según el IMEPLAN

"Fuerte lluvia con granizo hace unos momentos por la zona de la estación 18 de marzo del #trenligero #GDL #Lluvia @Trafico_ZMG @NotisistemaVIAL @TelevisaGDL", compartió otro usuario informando sobre la intensa lluvia que se registraba cerca de la estación del tren.

Árboles caídos

Otros usuarios aprovecharon también la red social para compartir los árboles caídos a partir de la lluvia y los cuales también ocasionaron daños a vehículos, en diferentes partes de la ciudad. A través de videos se puede observar la fuerza del viento que acompañaba la lluvia y el granizo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

"Árbol caído Av. Tepeyac casi al cruce de Av. Cuauhtemoc @Trafico_ZMG #LluviaZMG", compartía otra usuaria, en la red social.

Algunos señalaban que tuvieron que detenerse en las vías de tránsito porque la lluvia y el granizo hacian que los autos se patinaran, y a manera de evitar accidentes o cualquier afectacción prefirieron esperar en el automóvil, sin embargo con las inundaciones eso también ponía en  riesgo su vida.

Indundaciones

La unidad de Protección Civil de Zapopan compartió a través de su cuenta de Twitter, las labores que realizaron al ayudar a algunos conductores a bajar de sus automóviles pues se encontraban atrapados dentro de ellos mientras que la corriente de agua continuaba creciendo, esto en la Avenida, López Mateos.

Los usuarios compartian los videos de las inundaciones en distintas partes de la ciudad, en las que se pueden observar automóviles sumergidos en el agua, algunos otros cubiertos a la mitad de los vehículos, así como vías completamente llenas de agua.

Otro usuario de Twitter compartió una foto en donde señalaba que el agua en la avenida Lopez Mateos se podía observar las olas que dejaban los movimientos de los los vehículos, sin embargo, se puede observar que el nivel de agua es muy alto, llegando casi a las ventanas de un automóvil.

"Cada año lo mismo en Jalisco plaza del sol está igual", compartia otra usuaria con un video adjunto de la zona del Tren Ligero la cual se puede obserbar completamente inundada, sin posibilidad de pasar, algunos vehículos quedaron completamente barados a mitad del agua que ya no permitió avanzar ni retroceder.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo