Guadalajara

Fuerte sismo sacude Puerto Vallarta, Jalisco

El fenómeno se sintió en gran parte de la costa del estado, sin que se hayan reportado daños hasta el momento

Por  El Debate

Fuerte sismo sacude Puerto Vallarta, Jalisco(Foto: Archivo)

Fuerte sismo sacude Puerto Vallarta, Jalisco | Foto: Archivo

Jalisco.- Un sismo de magnitud preliminar 5.2 se registró cerca de Puerto Vallarta, Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según el reporte emitido por el SMN, el fenómeno ocurrió a las 22:01:04 horas (hora del centro) y se localizó a 285 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, a una profundidad de 10 km.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Momentos después, el organismo reportó un sismo de magnitud 4.8, el cual sucedió a las 22:01:34 horas (hora del centro), localizado a 85 km al noroeste de Cihuatlán, con profundidad de 38 km.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que recibieron reporte de que el sismo con epicentro en Puerto Vallarta se sintió en gran parte de la costa del estado.

Por otra parte, informó que en cuanto el sismo con epicentro al noroeste de Cihuatlán fue percibido en Puerto Vallarta, Punta Perula, Campo Acosta, Morelos, estos tres pertenecientes al municipio de Tomatlán, Cihuatlán.

Después agregó: "Cabo Corrientes, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Autlán, Tenamaxtlán, Tolimán, y Atengo, Sayula, San Gabriel y  El Grullo.
No hay reporte de afectaciones a inmuebles y/o personas, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se reporta sin novedad".

De igual forma, descartó que haya alerta de tsunami.

"Dada la magnitud del sismo, no hay alerta de tsunami, sin embargo pedimos a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo