Guadalajara

Fuertes lluvias causan caos vial en vialidades de Zapopan

Las fuertes precipitaciones también propiciaron choques en las calles debido al nivel de agua y poca visibilidad 

Por  El Debate

Fuertes lluvias causan caos vial en vialidades de Zapopan(AFP)

Fuertes lluvias causan caos vial en vialidades de Zapopan | AFP

Guadalajara.- Fuertes lluvias en Zapopan ocasionaron inundaciones en las calles y vialidades en la localidad, lo que provocó que docenas de vehículos se encontraron varados junto con un congestionamiento de las unidades. 

En redes sociales, Protección Civil y Bomberos de esta localidad dio a conocer que se mantiene cerrada la circulación sobre la avenida Patria, del sentido avenida Américas hacia avenida Acueducto, donde han ocurrido principalmente las anegaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además hay cierre a la circulación en la prolongación Parres Arias al cruce de avenida Las Torres, a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

Por otra parte, habitantes de Zapopan reportan el ingreso de agua a sus viviendas, por lo que piden a las autoridades atender estas situaciones.

Dorian se convierte en peligroso ciclón post-tropical

Dorian, que como huracán dejó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, ahora es considerado un “ciclón post-tropical”, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia estatal asigna esta clasificación a las formaciones naturales que “ya no poseen suficientes características para ser consideradas un ciclón tropical”, pero alertó que todavía conlleva lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Precisamente, datos satelitales indican que Dorian, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.

Según el reporte de las 17.00 hora local (21.00 GMT) del NHC, Dorian avanza hacia el noreste a 30 millas por hora (48 km/h) y se encuentra a 170 millas (270 km) al este sureste de la ciudad estadounidense de Eastport (Maine) y a 50 millas (80 km) al sur-suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC pronostica que el ahora ciclón post-tropical dará este domingo un giro hacia el este-noreste.

Señala que el centro de Dorian debería cruzar la costa de Nueva Escocia cerca de Halifax durante las próximas horas, y luego cruzar el este de Nueva Escocia hacia el Golfo de San Lorenzo cerca de la Isla del Príncipe Eduardo esta noche.

Precisa que el centro debería pasar cerca o sobre el norte de Newfoundland y el este de Labrador a última hora de esta noche o el domingo por la mañana.

A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico una depresión tropical y la tormenta tropical Gabrielle, que se mueve hacia el oeste noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km) a 1.180 millas (1.895 km) al oeste suroeste de las islas Azores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo