Guadalajara

Funeral de Aristóteles Sandoval se realiza bajo fuerte dispositivo de seguridad

Vestidos de blanco es como los familiares, colegas y amigos han empezado a llegar al velorio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, quien fue asesinado hoy en Puerto Vallarta

Por  Mariana Orozco , Carolina Solís y Juan Chaidez Aispuro

1/3
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, al arribar al funeral del exgobernador de Jalisco.(Mariana Orozco)

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, al arribar al funeral del exgobernador de Jalisco. | Mariana Orozco

Funeral del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Guadalajara.(Mariana Orozco)

Funeral del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Guadalajara. | Mariana Orozco

Con prendas de vestir en color blanco han llegado los amigos y familiares de Aristóteles Sandoval.(Mariana Orozco)

Con prendas de vestir en color blanco han llegado los amigos y familiares de Aristóteles Sandoval. | Mariana Orozco

Guadalajara, Jalisco.- El luto llegó a la familia Sandoval Arriaga a las 01:40 hora de este viernes, hora en que el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado a tiros en un restaurante-bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras horas de angustia, de trámites administrativos y el traslado de los restos mortales del priista desde la costa hasta la capital de Jalisco, esta tarde ya es velado en el recinto mortuorio Gayosso bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en donde, debido a la pandemia solo permitirán el acceso a 30 personas a las dos salas que fueron rentadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los asistentes, DEBATE ha logrado percibir que la mayoría de los amigos, colegas y familiares del exgobernador de Jalisco van vestidos de blanco, entre ellos hoy su esposa Lorena Jassibe Arriaga y su hija Giovanna a quienes se les ha visto muy consternadas por el fallecimiento de su esposo y padre, respectivamente.

Tras el arribo de los restos mortales del exgobernador de Jalisco a la funeraria su hija salió del recinto con lágrimas en los ojos mientras era consolada por una mujer que la acompañó hasta una camioneta en dónde esperó a su madre, la joven se veía sumamente afligida.

Minutos más tarde Lorena Arriaga, la hoy viuda de quien también fue presidente municipal de Guadalajara, salió de recinto funeraria para subir al mismo vehículo en que estaba su hija, finalmente ambas partieron siendo custodiadas.

A pesar de que los agentes de seguridad no han permitido la entrada a la prensa, desde la entrada de la funeraria se pueden percibir cerca de 22 coronas funerarias, entre las que se leen los nombres de quienes las envían a la famlia de Aristótele Sandoval:

  • Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco
  • Enrique Ibarra Pedroza, actual Secretaría General de Gobierno de Jalisco
  • Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara
  • Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan
  • Del magistrado Gonzalo Rosa
  • Sofía García, amiga de la familia de Aristóteles
  • Entre otras.
Funeral de Aristóteles Sandoval, bajo fuerte dispositivo de seguridad
Algunas de las coronas que han hecho llegar al funeral del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Foto: Mariana Orozco (DEBATE)

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el día de mañana se realizará en el Palacio de Gobierno un homenaje de cuerpo presente en honor al exmandatario estatal, el cual será transmitido en redes sociales un punto de las 10:00 de la mañana.

Hasta la publicación de la presente nota, al único funcionario que se le vio llegar fue al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien llegó acompañado de su esposa y ofreció de manera pública sus condolencias a la familia de Aristóteles Sandoval.

Cabe mencionar que aún no se ha dado a conocer información precisa respecto a qué hora y dónde se realizará mañana la misa y si el cuerpo de Aristóteles Sandoval será cremado o sepultado.

En unos momentos más DEBATE realizará una segunda transmisión en vivo desde la funeraria Gayosso ubicada en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de dar los últimos pormenores de este triste momento, por lo que pedimos estar atentos a las trasmisiones que se realicen desde las cuentas de Facebook: Debate y Debate Guadalajara.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo