Guadalajara

Gana Zona Metropolitana de Guadalajara cinco eventos de reunión 

La Oficina de Visitantes y Convenciones pretende que en Guadalajara, Jalisco, se realicen al menos 50 eventos nacionales e internacionales

Por  Reforma (Estephany de la Cruz)

Instalaciones de Expo Guadalajara, uno de los recintos que alberga eventos masivos.(Reforma)

Instalaciones de Expo Guadalajara, uno de los recintos que alberga eventos masivos. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de la contingencia por el Covid-19, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) continúa ganando eventos de reunión.

Durante estos días, la Ciudad ganó cinco eventos, de los cuales, dos se realizarán a finales de este año y el resto durante el 2021. Estos generarán 10 mil cuartos-noche en total y una derrama de 200 millones de pesos para la Ciudad, informó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Algunos grandes, algunos pequeños dentro de esos cinco, pero que la maquinaria sigue caminando (...).

Nuestra meta este año es generar 50 eventos para los próximos años, de los cuales el 50 por ciento tienen que ser internacionales, hasta marzo llevábamos 20 y bueno se han ganado estos cinco, llevamos 25, entonces yo te podría decir que todo parece indicar que se va a cumplir con la expectativa", indicó Staufert.
Señaló que algunos son congresos multitudinarios y que se espera se anuncien después de que termine la situación de la pandemia.

El director de la Ofvc, agregó que el 83 por ciento del total de eventos que se tenían programados de marzo hasta junio ya fueron reprogramados, por lo que esperan que la reactivación de la industria de reuniones se genere durante el verano.

"Ahorita estamos enfrascados en no perder eventos que ya teníamos ganados y que al tenerse que reagendar se puedan encontrar las fechas, entonces eso va a ser como volver a ganar el mismo evento que ya ganaste o perder el evento que ya habías ganado", agregó Staufert.

"Nos había llegado a suceder con uno o dos eventos, pero no con una cantidad de eventos más fuerte".
Destacó que la industria de reuniones continua en movimiento y que entiende que la situación del virus tendrá un final que llevará a la reactivación económica.


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo