Selecciona tu región
Guadalajara

Ganó el desinterés y abstencionismo en elecciones extraordinarias de Tlaquepaque, Jalisco

Las calles lucen llenas de turistas en el pueblo mágico pero las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta municipal estuvieron vacías

Por Edwin González

-

San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco. - La desconfianza y el desinterés ganó en las elecciones extraordinarias celebradas en Tlaquepaque, Jalisco, esto tras notar poca afluencia en las urnas de votaciones que definirá quién será el próximo presidente municipal del pueblo mágico.

Y es que al ser domingo entre las calles pequeñas, las esculturas y artesanías, los puestos de antojitos y los restaurantes, lucían con la afluencia de visitantes, mientras que en las urnas era menor las filas de personas.

Luego que este 21 de noviembre se celebraran las elecciones extraordinarias, tras la anulación de las celebradas durante el seis de junio, esto al considerar que hubo una interferencia del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, que no permitió la parcialidad de las votaciones.

Sin embargo, en recorridos realizados por DEBATE, se pudo observar el desinterés y desconfianza en estas segundas elecciones, donde las personas no quisieron salir a votar, pues creían que los resultados no representarían su decisión.

Así, más allá de ver una fiesta democrática, se observó el regreso de las personas a las actividades recreativas como pasear en el parque principal del municipio ubicado en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Los restaurantes se mostraron con afluencia, luego de la relajación de las restricciones sanitarias en el marco de la Pandemia por Covid-19 y que tras la disminución de hospitalizaciones y contagios, permitió el semáforo verde y el aumento de la afluencia turística en la entidad.

Lee más: Urgen acabar con paraíso fiscales de cárteles; hay 145 en Jalisco

En las urnas se notó más la presencia de personas de la tercera edad, siendo la juventud de San Pedro Tlaquepaque la que menos llegó a votar, al menos lo apreciado en los recorridos.

Reclaman sensibilidad elección extraordinaria Tlaquepaque
Síguenos en