Guadalajara

Genera levantón movilización en Guadalajara

Todo comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando agentes motorizados detectaron un vehículo con sujetos armados

Por  Agencia Reforma

Genera levantón movilización en Guadalajara(Agencia Reforma)

Genera levantón movilización en Guadalajara | Agencia Reforma

Guadalajara.- Derivado de un levantón, esta tarde se registró una gran movilización policial en Guadalajara que terminó con el rescate de la víctima, la detención de 10 personas y el aseguramiento de dos fusiles.

De acuerdo con la Policía del Municipio, todo comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando agentes motorizados detectaron un vehículo con sujetos armados en las inmediaciones de Belisario Domínguez y Circunvalación.

"Al paso de una unidad motorizada, detecta a un grupo de sujetos que amenazaba con arma larga a otra persona (a la que llevaban en un carro).

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, los sujetos huyen en dos vehículos compactos, uno color tinto y otro color gris", informó un miembro de la Policía tapatía.

Los sospechosos, sin embargo, se perdieron de vista.

La víctima fue localizada minutos después, herida de bala, cerca de ahí, cuando unas personas intentaban meterla a un gimnasio.

Tras un zafarrancho, los agentes rescataron al joven y arrestaron a cinco hombres y una mujer, aunque no pudieron establecer si estos eran los mismos que lo habían privado de la libertad.

Dos sospechosos más fueron arrestados en las inmediaciones, donde también se aseguraron dos vehículos y dos armas largas, presuntamente relacionados con los hechos.

Durante la movilización, dos sujetos más fueron capturados en Circunvalación y la Calzada Independencia, cuando intentaban escapar en un taxi, añadió la Comisaría tapatía.

Debido a la serie de hechos, las autoridades investigan qué responsabilidad tuvo cada sospechoso y en qué momento resultó lesionada la víctima.