Selecciona tu región
Guadalajara

Gobierno de Jalisco alerta sobre la práctica de extorsiones por parte de montachoques

¿Sabes qué hacer en caso de ser víctima de los montachoques? El gobierno de Jalisco ha lanzado una campaña de prevención en contra de este delito

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- A través de sus redes sociales, el Gobierno de Jalisco ha lanzado una campaña de prevención contra la práctica de extorsiones que realizan personas que simulan accidentes viales, mejor conocidos como "montachoques".

Policías capitalinos han señalado que los llamados "montachoques" siguen a sus víctimas y buscan provocar de manera intencional un percance, para exigir de forma violenta una suma de dinero a cambio de los supuestos daños provocados en el percance.

"Los delincuentes muchas veces intentan provocar choques para tomar ventaja de la situación y extorsionarte o quitarte lo que es tuyo", dice también la imagen que el Gobierno de Jalisco posteó este martes en sus fanpage para dar a conocer la manera en que operan los delincuentes.

Asimismo, piden a los automovilistas en general a mantenerse alertas al ir al volante y si detectan un vehículo trata de cerrarles el paso sugiere mantener la calma y reportar de inmediato la acción al número telefónico 911, además de seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Reduce la velocidad y mantén la distancia con el vehículo que te cierra el camino.
  2. Conserva la calma y, de ser posible, cambia la ruta.
  3. Si ocurre el percance, llama de inmediato al 911 y espera la llegada de autoridades y de tu compañía de seguros.

Esta campaña ha sido lanzada a raíz de que desde el pasado mes de septiembre se han presentado diversos casos de este tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe aclarar que esté tipo de delito no es exclusivo del estado de Jalisco, ya que desde hace al menos dos años ha sido una constante en la Ciudad de México.

Lee más: sdf

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco ha informado que mantiene bajo investigación al menos cuatro casos perpetrados en esta modalidad.

"Le estamos dando seguimiento y conforme haya avances así se los vamos a precisar", detalló el Fiscal de Investigación Criminal, Joaquín Méndez Ruiz.

(Con información de Reforma y Debate)

Clima en México hoy 27 de octubre del 2021
Síguenos en