Guadalajara

Gobierno de Jalisco informa sobre circulación de audio falso sobre Covid-19

En sus redes sociales el Gobierno de Jalisco informó sobre la ciruculación de un audio de WhatsApp falso que incluye información sobre Coronavirus

Por  Mariana Orozco

Informan sobre audio falso que circula en WhatsApp(Pixabay)

Informan sobre audio falso que circula en WhatsApp | Pixabay

Jalisco. - El Gobierno de Jalisco a través de sus redes sociales informó sobre la circulación de un audio de WhatsApp que contiene información falsa sobre el Coronavirus, por lo que piden a la población este alerta y no compartan contenido del cual se desconosca la procedencia o que no este confirmada por las autoridades correspondientes.

"Circula en Whatsapp este audio FALSO, ayúdanos a no difundirlo. Nuestro estado necesita la empatía y solidaridad de todas y todos. Compartir este tipo de información puede traer graves consecuencias", se puede leer en la cuenta de Twitter del Gobierno de Jalisco.

"Buenos días muchachos, aquí Mora reportandose, les tengo un aviso un poco fuerte, pero se los queria mencionar, quiza ustedes no sepan pero mi papá en asuntos del gobierno, se dedica a venderle proyectos de educación al gobierno aquí en Jalisco", de esta manera es como inicia el audio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el audio se puede escuchar que señala que su papá se encontró en una reunión con hombres 'pesados' de la politíca y el mismo gobernador de Jalisco, y que la información que se dió a conocer en dicha junta era muy fuerte por lo que la compartiria, así como su familia ya esta informando a los allegados.

Asimismo, señala que el gobernador cerrara todo y que eso ocasionará que la gente se levante en contra por lo que se requerrirá el uso de la fuerza, afirmando que todo esto fue acetado por el gobierno del estado.

Sin embargo, el Gobierno del Estado compartió el audio y señaló en los comentarios sobre los sitios a los que puede acceder la población para obtener información sobre el Coronavirus y las acciones que se han hecho hasta el momento.

Ante estos tiempos de pandemia por el Covid-19 es importante informar a la población con datos veridicos y claro que sirvan a la sociedas para entender lo que ocurre, es por eso que se invita a les invita a no compartir información falsa, siempre comprobar el origen de esta, así como validar la veracidad a partir de los sitios oficiales o las autoridades correspondientes.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo