Guadalajara

Gobierno de Jalisco pide a municipios cancelar las Fiestas Patrias, debido al coronavirus

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco ha solicitado a los 125 ayuntamientos municipales cancelar toda actividad multitudinaria referentes a las Fiestas Patrias, con las cuales se celebra la Independencia de México; Tequila es el primero en acatar la orden

Por  Carolina Solís

El Ayuntamiento de Tequila es el primero en notificar que acatará la orden de cancelar las Fiestas Patrias que tenía programadas para el próximo mes de septiembre.(Cortesía)

El Ayuntamiento de Tequila es el primero en notificar que acatará la orden de cancelar las Fiestas Patrias que tenía programadas para el próximo mes de septiembre. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- A petición  del Gobierno de Jalisco, los 125 Ayuntamientos Municipales que hay en el estado han empezado a cancelar las fiestas patrias que tenían programadas para el próximo mes de septiembre, en el cual se celebra la Independencia de México, debido a que estas podrían ser un foco de contagio del Coronavirus.

Uno de los primeros gobiernos municipales en informar que se ha acatado la orden que la Secretaría General del Gobierno de Jalisco les hizo llegar a través de un comunicado es la alcaldía del bello Púeblo Magico de Tequila.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Debido a la pandemia que se vive en México y en el mundo por Covid-19, el Presidente Municipal de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, informa a través de esté comunicado la cancelación oficial de los Festejos Patrios Tequila 2020"

Dice el boletín informativo que este sábado hizo llegar a la prensa.

El ayuntamiento de Tequila informa que como cada año, este 2020 ya habían conformado un comité para ver cómo se desarrollarían los festejos patrios sin poner en riesgo a la población, sin embargo su planes fueron frenados luego de haber recibido la indicación del Gobierno del Estado de no continuar con ellos.

"A través de un comunicado enviado por la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, se solicitó a los Gobiernos Municipales, cancelar toda actividad multitudinaria referente al mes patrio... Es así que después de un análisis el Alcalde Tequilense, Alfonso Magallanes Rubio, informó la cancelación de ésta celebración.

El alcalde Alfonso Magallanes Rubio lamentó el no poder brindar a la población las tradicionales actividades que se realizan a lo largo del mes de septimbre, como lo son: el desfile cívico, la coronación de la reina de las fiestas patrias, el torneo de fútbol, misa y baile charro, la rifa de un automóvil o dinero, el grito, el baile  popular, entre otros, pues dijo que debido a la contingencia sanitaria que aún se vive en la región el concretarlos pondría en riesgo la salud de los habitantes de dicho municipio y a los miles de turistas que suelen acudir a disfrutar de los alegres eventos.

"Hemos tomado la decisión de cancelarlos (festejos patrios), debido a que la mayoría de las actividades que se realizan en éste tenor, implica multitudes, lo que puede provocar contagios a gran escala en el municipio y no podemos permitir eso como Gobierno a cargo del bienestar de los tequilenses”.

Expresó el presidente municipal.

Pese a este aviso, el alcalde aclaró que el Grito de Independencia se dará mediante un desolado acto, el cual será grabado y transmitido por las redes sociales del Ayuntamiento con la finalidad de que el 210 aniversario del inicio del movimiento de independencia no pase desapercibido.

“Estoy seguro que el próximo año esteremos en mejores condiciones a las que vivimos actualmente y podremos hacer unos Festejos Patrios 2021, mejores y con más sorpresas para beneplácito de todos los tequilenses”

Finalizó la máxima autoridad tequilense.

También te puede interesar:

Jalisco sumó 35 muertes y 712 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

Covid-19 México | 8 de agosto: Suman 52,006 muertes y 475,902 contagios

Conferencia Covid-19 en vivo hoy sábado 08 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo