Guadalajara

Google reforzará educación en Jalisco en ciclo escolar 2022-2023 con equipos y capacitaciones

Equipos de computo, softwares, becas y capacitaciones son parte de los apoyos que Google ofrece a los docentes y alumnos del estado e Jalisco con la finalidad de mejorar la educación

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Google continuará impulsando la mejora educativa del estado de Jalisco mediante el equipamiento y capacitación de 10 mil docentes del estado durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

El anuncio fue dado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien actualmente se encuentra de gira en California, Estados Unidos, en donde visitó la compañía.

Fue durante la gira de trabajo que tienen diversos funcionarios por el Silicon Valley, que "la Secretaría de Educación Jalisco consolidó una alianza con Google para empoderar y contribuir a mejorar la experiencia educativa de las maestras y maestros", informaron.

Entre las acciones que la compañía realizará entre la planta docente de Jalisco están el realizar diagnóstico inicial, proporcionar un programa de formación y acompañamiento y entregar becas para la certificación como Educador Nivel 1 dentro del ecosistema de Google.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco, explicó que será a partir del ciclo escolar 2022-2023 que Google entregará laptos a los 10 mil docentes, además, brindará acceso a "software de calidad, software especializado en educación, con la capacitación incluida y con una serie de beneficios que más adelante les vamos a compartir”.

Otros de los apoyos a los que tendrán acceso los maestros de Jalisco son las herramientas y servicios como el Chromebook, licencia Teaching and learning, acompañamiento y certificación de Google, así como recursos educativos.

Te recomendamos leer: 

Sobre este proyecto que surgió desde el 2019, previo a la pandemia del Covid-19, también se pronunció el gobernador Enrique Alfaro quien dijo que "tiene el propósito de ir mucho más allá de solo entregar computadoras, se trata de ayudar a los maestros a bajar la carga administrativa, poder desarrollar otro tipo de proyectos y creo que es una apuesta de largo plazo que ahora ligada con todo el proyecto de las aulas Google que estamos haciendo en las escuelas de Jalisco va a ser el cierre del círculo de trabajo que hemos desarrollado con esta gran empresa”.

Debido a la pandemia, este proyecto se aceleró creando más de 1.5 millones de cuentas para estudiantes y poco más de 80 mil para docentes, además, al día de hoy 331 las escuelas cuentan con Aulas Google en Jalisco y se han proporcionado 13 mil 240 Chromebooks y 331 carritos de carga, se han capacitado mil 655 docentes y se han visto beneficiados más de 100 mil alumnos.

AVISO ESPECIAL: Conagua emite reporte del Huracán Blas categoría 1
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más