Selecciona tu región
Guadalajara

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá tienen pruebas gratis para detectar Covid-19

Los módulos para aplicar prueba de antígenos para detectar casos de Covid-19 estarán en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Con la finalidad de detectar oportunamente nuevos casos de Covid-19, el gobierno de Jalisco arrancó este jueves la tercera jornada de pruebas de antígenos gratuitas en cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

La aplicación gratuita de pruebas del Covid-19 se estarán realizando los días 10,13,14,15 y 17 de septiembre en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, con horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las pruebas de antígeno que se realizarán sin costo alguno están enfocadas a personas que presentan síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

¿A dónde acudir a aplicarse la prueba de antígenos?

A continuación, te compartimos las direcciones a las que deberás acudir para solicitar una prueba de antígenos para confirmar o descartar un contagio de Covid-19:

Guadalajara: Av. Hidalgo y Calle Pedro Loza (a un costado de Palacio Municipal)

Zapopan: Andador 20 de noviembre y 5 de febrero (Centro Zapopan).

Tlaquepaque: Calle Independencia y Álvaro Obregón (contra esquina de Palacio Municipal).

Tonalá: Calle Hidalgo s/n Plaza Cihualpilli (frente a Palacio Municipal)

Cabe recordar que esta campaña arrancó en 21 municipios de Jalisco durante los diez días previos a que se concretara el regreso a clases presenciales en la entidad, posteriormente, del 2 al 8 de septiembre se llevó a cabo una segunda jornada en otros 55 municipios del interior del estado y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lee más: Una pincelada por la vida 2021” llena de orgullo a 52 sobrevivientes de cáncer

La Secretaría de Salud de Jalisco, a través del Gobierno del Estado, ha señalado que hasta la fecha se ha realizado un millón 544 mil 810 pruebas de antígenos en la entidad mediante el Sistema Radar.

No estás solo, no estás sola; estamos contigo

 
 

Síguenos en