Guadalajara

Guadalajara celebra sus 477 aniversario con GDLuz

Como parte de la celebración  fue el encendido inaugural de GDLuz, en la Plaza Liberación. La fiesta recibió a 20 mil personas en la céntrica explanada

Por  El Debate

Guadalajara celebra sus 477 aniversario con GDLuz

Guadalajara celebra sus 477 aniversario con GDLuz

Guadalajara cumple hoy 477 años de haber sido fundada. Luego de "despertar" a la Ciudad con las mañanitas, el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, hizo la tradicional partida de picón y repartió algunos rosales, esto debido a que Guadalajara ha sido catalogada como "La Ciudad de Las Rosas".

Fue el día de ayer durante la noche cuando se hizo el encendido inaugural de GDLuz, en la Plaza Liberación como parte de los festejos. La fiesta recibió a 20 mil personas en la céntrica explanada, según cifras preliminares del Ayuntamiento tapatío aunque la plaza no se veía a su máxima capacidad.

La fiesta es custodiada por mil 166 elementos de policía, protección civil y servicios médicos.

Vista del espectáculo de pirotécnica como parte de la celebración del festival GDLUZ en la catedral de Guadalajara, estado de Jalisco (México), EFE.

Luego, la céntrica explanada se quedó a oscuras para luego ser testigo de una explosión de color, música de mariachi y baile folclórico a cargo del Ballet Guadalajara Guadalajara. Luego, el DJ tapatío Sachary y Renzo Cubas, un costarricense, diseñador de iluminación que trabaja en Las Vegas, hicieron una mezcla sonora y visual que incluyó proyecciones en el agave de 16 metros de altura.

Posteriormente lLa fiesta cerró con la interpretación de "Guadalajara", el himno de la Ciudad en tonos de mariachi, que se coronó con un vistozo espectáculo de juegos pirotécnicos que salieron de la parte alta de la Catedral y el Teatro Degollado.

e proyecta una imagen en la Catedral de Guadalajara durante las festividades del 477 aniversario de la fundación de la ciudad en México, el 14 de febrero de 2019. - La ciudad comienza las celebraciones de aniversario el 14 de febrero con el festival de luces robóticas más grande de América Latina.  EFE


 
Como parte de los festejos, de acuerdo con la agenda del Municipio, a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa en honor a la Ciudad en la Catedral, y a las 12:00 horas se realizará la sesión Solemne. De forma paralela, el regidor panista Miguel Zárate, hará una celebración por el 477 aniversario de fundación de la Ciudad en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en la estatua de Efraín González Luna.

Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales tanto en el Centro como en las colonias, destacando el festival GDLuz.

 Vista del espectáculo de pirotécnica hoy, miércoles como parte de la celebración del festival GDLUZ en la catedral de Guadalajara, estado de Jalisco (México), EFE.
Se proyecta una imagen en el teatro Degollado durante las festividades del 477 aniversario de la fundación de Guadalajara. EFE
Vista del espectáculo de luces y pirotécnica hoy, miércoles como parte de la celebración del festival GDLUZ en la catedral de Guadalajara, estado de Jalisco (México), EFE.
La gente disfruta de un espectáculo de luces durante las festividades por el 477 aniversario de la fundación de Guadalajara, México, el 14 de febrero de 2019. EFE
La gente disfruta de un espectáculo de luces durante las festividades por el 477 aniversario de la fundación de Guadalajara, México, el 14 de febrero de 2019. EFE.
Vista del espectáculo de pirotécnica hoy, miércoles como parte de la celebración del festival GDLUZ en la catedral de Guadalajara, estado de Jalisco (México), EFE/

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo