Guadalajara

Guadalajara la sexta ciudad con rentas más caras de todo el mundo

Vivir en Guadalajara se ha convertido en un lujo. Las rentas en la capital de Jalisco son superiores a lo que mensualmente gana un empleado con salario promedio

Por  Jerry Villarreal

Guadalajara la sexta ciudad con rentas más caras de todo el mundo(Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

Guadalajara la sexta ciudad con rentas más caras de todo el mundo | Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Vivir en la perla tapatia se a convertido en lujo, la economía de los tapatíos con un salario promedio, no es muy favorable, cada vez está más difícil pagar la renta de una vivienda con los salarios actuales.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario promedio registrado es de 12 mil 633 pesos mensuales, razón por lo que la plataforma británica de análisis inmobiliario Online Mortgage Advisor, ubicó a Guadalajara entre las ciudades menos accesibles del 2020 en rentas de viviendas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las rentas mensuales en la perla tapatía oscilan entre los 13 mil pesos mensuales, de acuerdo con información del Instituto de Información Estadística y Geográfica, posicionando en el sexto lugar a nivel mundial en rentas impagables con un salario promedio a Guadalajara.

Situación por la que los jaliscienses ven inalcanzable pagar una renta en el centro de la ciudad, es porque cuesta alrededor del 105 por ciento de un salario mensual promedio.  

Datos que al comparar el año 2016 al 2020, refleja una variante significativa, pues en el 2016, una renta costaba alrededor del 52% del salario mensual, a diferencia del año 2020, que la renta aumento a un 105% del salario promedio mensual, dando un aumento en un lapso de cuatro años del 53%.

Lee más: El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

Para el vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Occidente, Gustavo Núñez, la renta de vivienda se encareció ante la mayor demanda, debido a un estancamiento en la venta de inmuebles.

Mientras que el académico de la Universidad Panamericana, Israel Macías, indicó que también es el reflejo de la pérdida del poder adquisitivo, ante la inflación de los últimos años.

(Con información Oscar Luis / Reforma)

 
En predicamento la economía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo