Guadalajara

Guadalajara obligada a posponer llegada de scooters

La prueba piloto que arrancaría el 20 de diciembre no se ha podido concretar y el gobierno de Guadalajara ha recorrido su arranque para el 13 de enero

Por  Agencia Reforma

El pasado 19 de diciembre fue anunciado el arranque de la prueba piloto por el ayuntamiento de Guadalajara.(Cortesía)

El pasado 19 de diciembre fue anunciado el arranque de la prueba piloto por el ayuntamiento de Guadalajara. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Que siempre no. Los scooters, los cuales forman parte del proyecto del nuevo Sistema de Transporte Individual en Red implementado por el Gobierno de Guadalajara y que comenzarían a circular a partir del 21 de diciembre, aún no hacen su aparición al 100 por ciento.

A pesar de que en la presentación de los mismos, realizada en el Centro Histórico el pasado 19 de diciembre, el Presidente Municipal, Ismael del Toro Castro, anunció que la prueba piloto de tres meses arrancaría al día siguiente, esto finalmente sucederá hasta el 13 de enero, 23 días después de lo previsto, por lo que los tapatíos tendrán que esperar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de un recorrido realizado por distintos puntos de la ciudad, donde no se pudieron encontrar los vehículos en los puntos que el Gobierno había mencionado, la Directora de Movilidad del Ayuntamiento Tapatío, Libertad Zavala, argumentó que el atraso se debe a que las empresas proveedoras se encuentran realizando pruebas con los sistemas operativos y las plataformas que utilizarán.

Se espera que estos vehículos se implementen en zonas como Chapalita, Providencia, Parque Agua Azul, Arcos del Milenio, Paseo Alcalde, Corredor Chapultepec y La Minerva.

Durante este proceso, se ha documentado que los scooters han sido objeto de actos vandálicos, como graffiti y robos, hasta su venta en redes sociales.

Las empresas Movo, Lime y Frog informaron en su momento que la inversión será de más de 15 millones de pesos, con lo cual se generarían más de 500 empleos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo