Guadalajara

Guadalajara va por otro Récord Guinness, será mañana en contra del cáncer de mama

Autoridades de salud del estado de Jalisco están convocando mañana a La Minerva para realizar el lazo humano más grande del mundo a favor en contra del cáncer de mama que una de cada nueve mujeres lo padece

Por  Carolina Solís

En 2018 Arabia Saudí logró ganar el Récord Guinnes 8 mil 624 personas.(Especial)

En 2018 Arabia Saudí logró ganar el Récord Guinnes 8 mil 624 personas. | Especial

Guadalajara, Jalisco.- El Récord Guinness del lazo más grande del mundo en contra del cáncer de mamá podría poseerlo mañana el estado de Jalisco, debido a que la Secretaría de Salud y diversos organismos están convocando a participar mañana en su formación en torno a la globiera de La Minerva, de la ciudad de Guadalajara.

Carril Rosa, Mujeres Hispanas y Servicios de Salud Jalisco acudieron hoy al Congreso del Estado de Jalisco para hacer concientización sobre el cáncer de mama y las secuelas que tiene en el cuerpo de mujeres y hombres, entre ellos el linfedema, que es la inflamación de alguna extremidad del cuerpo, luego que han sido extirpados los ganglios.

El diputado Esteban Estrada Ramírez, promotor del evento en contra del cáncer de mama, dijo que el esfuerzo que se hace para romper este Récord Guinness es la continuación del realizado de un lazo humano en el 2016, en el Ayuntamiento de Zapopan.

Asimismo, el ex regidor de Zapopan especificó que espera que a través de acciones como esta "se se abran las puertas en los  municipios y a través del Congreso asignar recursos y sea una política pública del Gobierno del Estado, ya que trabajando juntos los sectores público y privado se pueden lograr los mejores objetivos a favor de la sociedad", se lee en el comunicado emitido por el Congreso del Estado.

Sí quieres ser parte de este movimiento a favor de la lucha contra esta terrible enfermedad, acude mañana a la glorieta de La Minerva a partir de las 16:00 horas y lleva una blusa rosa para participar.

Ante este evento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito ha emitido una imágen a través de la cual informa a los automovilistas sobre el cierre de calles que a partir de las 16:00 horas de mañana se realizarán en torno a la glorieta a La Minerva.

Lazo humano en La Minerva
Las avenidas que se encuentran en torno a la glorieta La Minerva permanecerán bloqueadas a partir de las 16:00 horas de mañana. Foto: Cortesía de Seguridad Pública de Jalisco.