Guadalajara

Guardia Nacional rescata a menor en Aeropuerto Guadalajara quien pretendía viajar a Guatemala

Luego de la denuncia de el taxista que llevó a la menor al Aeropuerto de Guadalajara, se implementó un operativo de búsqueda

Por  Mariana Orozco

Guardia Nacional rescata a menor en Aeropuerto Guadalajara quien pretendía viajar a Guatemala(Cortesía)

Guardia Nacional rescata a menor en Aeropuerto Guadalajara quien pretendía viajar a Guatemala | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Durante el día de hoy elementos de la Guardia Nacional, rescataron a una menor de edad quien pretendía viajar desde la ciudad de Guadalajara con destino a Guatemala, en donde supuestamente se reuniría con un sujeto que conoció a través de una red social y quien habría logrado que la menor arribará al aeropuerto. 

Los agentes de seguridad de la Guardia Nacional encontraron a la menor en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y quien pretendía ir a Guatemala, luego que esté sujeto a quien conoció en redes sociales y él logrará convencerla de viajar al país vecino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue luego de la denuncia de un taxista quien presuntamente reportó a la dependencia de seguridad que había dejado a una menor de 13 años de edad, por lo que los agentes implementaron un operativo de búsqueda para localizar a la niña y poder garantizar su seguridad.

Leer más: Accidente tipo choque en la salida al norte de Guamuchil deja un lesionado

Minutos después, los elementos de seguridad encontraron a la menor con las características físicas y la vestimenta descritas, quien señaló a los agentes que huía de casa por problemas familiares y que buscaba viajar al país de Guatemala para poder reunirse con una persona con la que hablaba por internet.

Ante este hecho, los guardias nacionales solicitaron el apoyo de personal femenino para acompañarla a las oficinas de esta institución en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le ofreció alimento y agua.

De igual manera, los agentes de seguridad señalaron que la niña por ser menor de edad, requería estar en compañía de algún familiar para poder viajar, por lo que se contactó a los padres y se pidió apoyo a las autoridades especializadas en atención a personas menores de edad.

Al sitio acudió la madre de la menor, quien agradeció la intervención de los elementos de la Guardia Nacional y una vez identificada a plenitud su identidad y con el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación intrafamiliar, recibió a su hija sana y salva.

Aumentan muertes de mujeres en Jalisco

Durante enero y febrero, y los primeros 3 días de marzo, en Jalisco han sido asesinadas 45 mujeres, y al menos 8 de estos crímenes fueron catalogados como feminicidios.

Localizan a menor en Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se dirigía a Guatemala

En el mismo periodo, pero de 2020, el balance era de 39 víctimas, 5 de ellas asesinadas por motivos de género, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los informes preliminares de la Fiscalía del Estado.

Apenas el martes, tres mujeres fueron asesinadas en diversos hechos, entre ellas una víctima cuyo cadáver fue abandonado en una cajuela, y otra agredida con arma de fuego mientras conducía. Ayer fue asesinada una más en Huentitán El Bajo.

El actual Gobierno del Estado ha lanzado iniciativas para intentar frenar esta violencia, como la Estrategia Ale para apoyar a 23 municipios en la creación de unidades policiales especializadas, dotar de uniformes a estos grupos y comprar geolocalizadores; también lanzaron el Código Violeta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo