Guadalajara

Guardia Nacional tendrá dos bases operativas en Tlajomulco

Las bases que se contruyen en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, para elementos de la Guardia Nacional estarán en las zonas Presa El Guayabo y el Cerro del Gato

Por  Carolina Solís

Próximamente la Guardia Nacional contará con dos bases en el municipio de Tlajomulco, las cuales también ayudarán a vigilar el vecino municipio de Tlaquepaque.(Cuartoscuro)

Próximamente la Guardia Nacional contará con dos bases en el municipio de Tlajomulco, las cuales también ayudarán a vigilar el vecino municipio de Tlaquepaque. | Cuartoscuro

Tlajomulco, Jalisco.- La Guardia Nacional (GN) del Gobierno de México trabaja en la construcción de dos bases operativas en el municipio de Tlajomulco, una de ellas estará en la zona conocida como la Presa El Guayabo y la otra en las faldas del Cerro del Gato.

Para la edificación de las instalaciones, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del municipio. Cada predio cuenta con 10 mil metros cuadrados para la construcción de los edificios requeridos y cuentan con los usos de suelo necesarios para desarrollar las obras.

En cada una de las bases operativas laborarán 120 elementos de la Guardia Nacional, razón por la que 240 uniformados vigilarán el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El personal de las dos bases operativas ubicadas en Tlajomulco se encargará de brindar vigilancia a este municipio y parte del territorio vecino de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Actualmente, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio de Tlajomulco, que pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante el comunicado emitido por el gobierno municipal de Tlajomulco, también se informó que en Jalisco hay desplegados 2 mil 273 elementos de los 3 mil 600 que llegarán a esta entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo