Guadalajara

Habitantes de Jalisco ignoran llamado a quedarse en casa durante el Día de la Independencia

Poco importó a los habitantes de Jalisco la pandemia del coronavirus durante este 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, pues salieron de casa para disfrutar del día de asueto

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

El Covid-19 está activo en Guadalajara, sobre todo en el Centro, no obstante, la gente ignoró el llamado de la autoridad a quedarse en casa durante el asueto.(Reforma)

El Covid-19 está activo en Guadalajara, sobre todo en el Centro, no obstante, la gente ignoró el llamado de la autoridad a quedarse en casa durante el asueto. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El Covid-19 está activo en Guadalajara, sobre todo en el Centro, no obstante, la gente ignoró el llamado de la autoridad a quedarse en casa durante el asueto del 16 de septiembre.

Ayer, el primer cuadro de la Ciudad lució lleno de familias que aprovecharon la suspensión de actividades en los trabajos y escuela para dar un paseo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ya abrieron todo, parques, restaurantes todo, ya no pasa nada, piden que se queden en casa, pero todo está abierto"

Aseguró Alondra García, quien acudió al Centro con sus hijos.

Ningún integrante de su familia traía cubrebocas, una de las principales recomendaciones de la autoridad sanitaria ya que esto disminuye en 90 por ciento el riesgo de contagio.

"Aquí traigo los cubrebocas, los usamos para entrar a la tienda o al camión porque lo exigen"

Admitió.

Por momentos, la gente se aglomera en un andador, alrededor de un vendedor ambulante o en el ingreso de unas tienda y la sana distancia desaparece.

Los filtros en algunos negocios son laxos, no hay tapetes sanitizantes y no se toma la temperatura.

En la estación Centro de la Línea 3 se reforzaron los filtros, se colocó gel en todos los ingresos y se intensificó la vigilancia para pedir a los usuarios portar bien su cubrebocas.

Hasta ayer, Guadalajara acumulaba 21 mil 201 contagios y mil 49 defunciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo