Guadalajara

Hallan abandonada pero con vida a Isabella, hija de familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

Una menor de los 5 integrantes de la familia Villaseñor, desaparecida en Jalisco, fue localizada con vida informó la Comisión Estal de Búsqueda de Personas

Por  Carolina Solís

Julia Isabella Villaseñor Romo al ser entregada a su abuelo por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco; ella desapareció junto a otras cuatro personas el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.(CLB)

Julia Isabella Villaseñor Romo al ser entregada a su abuelo por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco; ella desapareció junto a otras cuatro personas el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic. | CLB

Guadalajara, Jalisco.- Abandonada dentro de un predio del municipio de La Barca hoy fue localizada la pequeña Julia Isabella, la menor integrante de la familia Villaseñor Romo que se encuentra desaparecida desde hace dos semanas en Jalisco.

El anuncio fue dado esta tarde mediante las redes sociales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en el cual inicialmente se informó que habría sido localizada la menor, mientras que en un segundo post se revelaron más detalles del hallazgo de la niña de apenas un año y 6 meses de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco en coordinación con el Grupo de Búsqueda del Municipio de La Barca, localizaron en buen estado de salud a la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo", se explicó en una segunda publicación, la cual fue acompañada con una fotografía de la beba recostada en brazos de su abuelo.

De acuerdo con la información dada por la también llamada Comisión Local de Búsqueda (CLB) la menor Julia Isabella fue "localizan en buen estado de salud" tras implementarse un fuerte operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado.

"Se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca. Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente"

Añadieron las autoridades estatales en el comunicado.

Lee más: Jalisco, el rey desapariciones de personas y hallazgos en fosas

Rescatan con vida a Isabella hija de familia  desaparecida en Jalisco
Isabella fue encontrada con vida dentro de un predio abandonado en el municipio de La Barca, Jalisco.

Julia Isabella fue reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo junto con su papá Julio Villaseñor, su mamá Jimena Romo Jiménez, su tía Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera y su primo, otro menor de 9 años de edad, de nombre Iker Fabricio Escoto Villaseñor, hasta el momento todos desaparecidos.

La familia desapareció durante un viaje que hacían de regreso de Ciudad de México con destino a Guadalajara, Jalisco, sin embargo, desaparecieron tras cruzar la caseta de cobro ubicada en el municipio de Acatíc, Jalisco.

Como parte de la investigación para dar con el paradero de la familia Villaseñor Romo la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó el pasado 5 de abril que han sido detenidos 7 agentes de la Policía Municipal de Acatíc, quienes podrían estar vinculados con su desaparición. 

Un día después, el pasado martes, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló en rueda de presna que la desaparición de la familia Villaseñor Romo podría haberse dado como replesalia por la declaración que dio un integrante de la familia respecto a un hecho violento que presención en el municipio de Zapopan, Jalisco, y en el cual resultó herido un hombre, quien esperan recupere su salud para que pueda aportar detalles a la investigación.

Personas reportadas como desaparecidas en Jalisco desde el pasado 24 de marzo; Isabella, la menor ya fue localizada con vida.

Hoy la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco señaló que continuarán realizando taras para dar con el paradero de todos los integrantes de la familia.

"Se han llevado a cabo diversos operativos de búsqueda bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo... la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización"

Lee más: Más perritos de Jalisco se quedan sin hogar durante la pandemia

Destacaron en el comunicado. Asimismo, piden el apoyo de la sociedad en general para dar con ellos y piden que cualquier pista sea notificada en la línea telefónica 33 15 14 54 22 o en el número 800 7188 086, las cuales tienen servicio las 24 horas del día.

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo