Guadalajara

Hallan en 5 fosas clandestinas y más de 400 indicios en Jalisco

Hasta el momento se desconche el número de restos óseos que se encuentran en las cinco fosas clandestinas

Por  Agencia Reforma

Hallan en 5 fosas clandestinas y más de 400 indicios en Jalisco(Agencia Reforma)

Hallan en 5 fosas clandestinas y más de 400 indicios en Jalisco | Agencia Reforma

Guadalajara.-El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que trabajan en la extracción de restos humanos en cinco fosas y que en suma van más de 400 indicios, entre bolsas y segmentos aislados.

El funcionario no detalló el número total de segmentos, a cuántas víctimas corresponden ni cuántas han extraído en cada punto, pero aseguró que los trabajos continuarán hasta descartar que haya más restos.

Las bolsas y segmentos aislados todavía necesitan ser indagados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para identificar el número de víctimas.

Estamos terminando fosa del Mirador, estamos terminando Jocotepec, ya está prácticamente terminado Lagos de Moreno, está el Centinela y está Matatlán", enumeró.

El Fiscal estimó que van más de 60 víctimas, de las cuales un 25 por ciento ya fueron identificadas y se l,localizó a sus familiares para que pudieran reclamarlos.

Agencia Reforma

Solís Gómez precisó que en El Centinela, en Zapopan, realizan trabajos en tres puntos de un barranco con una profundidad de 20 a 30 metros.

En Camino a Matatlán, en Tonalá, los restos humanos están a unos 60 metros de profundidad del barranco.

El Fiscal adelantó que están por finalizar las labores en El Mirador, en Tlajomulco, y en Jocotepec.

Además, dijo que prácticamente han acabado en Lagos de Moreno, de donde extrajeron 9 cuerpos y 6 ya fueron identificados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo