Selecciona tu región
Guadalajara

Hasta 23 hoteles planean construir en Guadalajara, Jalisco; la mayoría son cadenas internacionales

Será en un periodo máximo de tres años cuando la infraestructura hotelera se verá en la capital de Jalisco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Hasta 23 nuevos hoteles tienen contemplando crearse en el estado de Jalisco, lo que significaría una inversión de 243.5 millones de dólares, los cuales en su mayoría se localizarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto con datos de la Asociación de Hoteles de Jalisco (Ahjal).

Se espera que dichas obras se realicen en los próximos tres años, aunque hay algunos que ya empezaron con su funcionamiento, de acuerdo al presidente de la Ahjal, Juan Carlos Mondragón, destacando que la mayoría pertenece a cadenas hoteleras.

El empresario hotelero explicó que hay consorcios que se ubican o se planean ubicar en la zona de la Expo Guadalajara y también por el área del Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, donde se esperan cadenas como el JW Marriott, Staybridge, Hyatt, NH, Holiday Inn Express y Encore.

Además, en el tema de ocupación de habitaciones acumuladas en el 2021, los empresarios tienen una estimación del 47.5 por ciento, sin embargo, las expectativas para el 2022 serán del 60 por ciento, restableciendo los índices que existían previo a la pandemia del Covid-19.

Carlos Mondragón explicó que los empresarios jaliscienses están colaborando con empresas de Colombia, quienes sobresalieron en la manera de enfrentar la contingencia por Covid-19, con estrategias coordinadas con su gobierno, como lo fue el no cobrar impuestos.

Lee más: Cartelera del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Asimismo, la Asociación de Hoteles de Jalisco buscará afianzar alianzas con otras asociaciones sudamericanas como de los países de Argentina, Chile y Panamá.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en
Más sobre este tema