Selecciona tu región
Guadalajara

Hasta 250 mil pesos recibe la mayor “pensión dorada” de Jalisco, como pensionado del Ipejal y UdeG

Además de recibir el mayor monto de jubilación por parte del Ipejal que asciende a más de 207 mil mensuales, rebasa los 40 mil pesos como pensionado de la UdeG

  • Ipejal

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- El ex magistrado Eleuterio Valencia Carranza recibe la mayor “pensión dorada” en Jalisco, según una revisión al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) por parte de la consultora Valuaciones Actuariales del Norte.

A través del estudio al Ipejal, se reportó que Valencia Carranza, además de recibir el mayor monto de jubilación por parte del Ipejal que asciende a 207 mil 156 pesos mensuales, recibe más de 40 mil pesos por mes como pensionadode la Universidad de Guadalalajara.

Lee más: Silvano Aureoles de gira por EU para denunciar narcoelección

Según la revisión, las pensiones mayores las reciben ex servidores públicos “de confianza” y las de menor monto ex trabajadores de base.

15 mil pesos es el promedio mensual lo que reciben los afiliados al Ipejal, siendo de 207 mil 156 pesos la pensión máxima, recibida por Valencia Carranza, según la percepción del mes de junio de 2021.

Por su parte, Valencia Carranza recibió la canditad neta de 43 mil 366.52 pesos en el mes de junio por su jubilación como académico de la Universidad de Guadalajara.

Cabe recordar que, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó esta semana ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.

Lee más: Inicia Festival de Globos de Cantoya en Paracho, Michoacán

Dicha inicitiva establece que el pago máximo sea de 25 días de salario mínimo mensuales. En la legislación actual el tope es de 35 días de salario mínimo.

Panteón Jardín

¿Estás a favor de la iniciativa contra las Pensiones Doradas?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones