Selecciona tu región
Guadalajara

Hay más amparos y más vacunas contra el Covid-19 para niños de Jalisco

Ciudadanos del estado de Jalisco siguen recurriendo a las instancias legales para conseguir vacunas contra el Covid-19 para menores de edad y con niveles de vulnerabilidad

Por Agencia Reforma y Fernanda Carapia

-

Zapopan, Jalisco.- Tres menores de edad con condición de vulnerabilidad ya fueron vacunados contra el Covid-19.

Se trata de dos jóvenes con parálisis cerebral y una chica con síndrome de Down quienes lograron la inmunización debido a un Amparo.

El Gobierno federal ya abrió la vacunación para menores de edad en situación de vulnerabilidad y aunque ya está el biológico en Jalisco, todavía no se define la fecha de aplicación.

Lo que ya se determinó es que los adolescentes serán inmunizados en 41 hospitales y no en los módulos de vacunación.

Sin embargo, los tres jóvenes inoculados ayer, tramitaron su Amparo antes de que la Federación decidiera vacunar a este grupo poblacional.

Junto con ellos, otros 19 menores de edad recibieron la primera dosis del biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech, el único autorizado para adolescentes.

Todos recibieron una suspensión de plano dentro de Amparos, algunos promovidos de manera individual y otros de forma colectiva. 

El grupo, que originalmente era integrado por 27 adolescentes entre 12 y 16 años, se presentó en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez a las 10:30 horas, sin embargo, cinco de los beneficiados con la medida dictada por el juez no pudieron recibir la vacuna debido a que los padres no cumplieron con el requisito de llevar un certificado médico expedido por un pediatra.

Uno de los papás que promovió el Amparo, Marco Antonio Contreras, lamentó que tengan que recurrir a eso para lograr proteger a sus hijos.

"Lamentablemente tuvo que ser por medio de un Amparo. Sin ninguna restricción a ninguna persona", comentó.

Con ellos, ya son 42 los menores de edad que están vacunados en el Estado gracias a Amparos; 20 ya completaron su esquema.

La cita para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para el grupo de los 22 jovencitos, se fijó para el viernes 12 de noviembre.

Actualmente, la abogada Ethel Carballo, quien ha logrado que 28 menores de edad obtengan la vacuna por dicha vía legal, tiene ocho grupos más en espera de que se dicte la suspensión o se les otorgue fecha de aplicación.

Lee más: VIDEO: roban camionetas a agencia de autos de Zapopan

Entre estos menores ya no hay adolescentes en condición de vulnerabilidad, debido a que ya se abrió el registro y vacunación para ellos.

Matan a Omar Jiménez, hay luto en bombero de Aguascalientes
Síguenos en